El palista santafesino afrontará los Juegos Panamericanos, y para ello estuvo en España en una intensa concentración con otros palistas argentinos.

El palista santafesino Rubén Rézola se encuentra en la etapa final de su preparación para afrontar las competencias que se vienen en el segundo semestre del presente año.El calificado deportista del Club Náutico El Quillá partirá en las próximas horas con destino a Perú para hacer frente al Panamericano de Canotaje que se llevará a cabo a fines de julio.

Rézola viene de realizar un entrenamiento consistente en emprender el camino a la última parte del desarrollo de la velocidad, a casi cuatro semanas de los Panamericanos y a ocho de la clasificación olímpica.

Esa actividad será la última cita del año y donde se hace entrega a los boletos para Tokio 2020. En Lima, Rézola competirá en la categoría K1 200 metros el 28 de julio en las series, y el 30 de julio, la final.

Con posterioridad a los Panamericanos, el grupo de argentinos viaja con destino a España, con tres semanas de entrenamientos intensos previas al clasificatorio olímpico. Este certamen tendrá cita del 21 al 25 de agosto en Hungría.

En España los entrenamientos se realizaron en doble turno, arrancando según el trabajo planificado en el agua. Luego, viene una sesión generalmente más tranquila como para entrar en calor, y luego la específica.

También llevaron adelante entrenamientos en cuanto a distancia, intensos pero con mucho descanso. Luego de eso, una hora de aeróbico en bicicleta fija, trote y mitad bicicleta. Al mediodía después del almuerzo llega el tiempo de descansar, y regresa a trabajar en el gimnasio. «Los días de un sólo entrenamiento, se realizaron dos de agua, agua y aeróbico, ó agua y circuito de abdominales, fundamental en nuestro deporte» le dijo Rézola a UNO Santa Fe.

El deportista santafesino arribó a nuestra capital el primero de julio, y ya partirá este miércoles 10; «pocos días en casa para luego afrontar siete semanas puras de concentración. Antes de regresar estuve aguantando un poquito más de frío en el agua del parque del Sur».