El Club Atlético Unión deberá convocar una Asamblea General Extraordinaria para informar acerca de la composición de la deuda que tiene la institución. Esto ocurre a raíz de la presentación de la socia María Salzman ante la Inspección General De Personas Jurídicas (IGPJ).

La resolución del IGPJ, que lleva la firma de Luciano Lerme, Inspector General de Personas Jurídicas, indica en el artículo 1 lo siguiente: “Intimar a la Comisión Directiva para que dentro del plazo de 30 días proceda a convocar a una Asamblea General Extraordinaria a fin de que se informe y en su caso se trate la deuda de la entidad conforme los considerandos”

En tanto que el artículo 2 expresa: “Notifíquese y hágase saber a la Comisión Directiva, Síndico y Comisión Revisora de Cuentas”.

Documento completo de la Inspección General De Personas Jurídicas:

A través de un comunicado de prensa con la firma de Rodrigo Villarreal la Agrupación Triunfo Tatengue también sentó su posición sobre el tema.

Esta decisión de DGPJ es el resultado de la presentación de nuestra integrante en Agrupación Triunfo Tatengue, María Salzman con el patrocinio del Dr. Matias Rittiner.
Esto nos da la razón sobre el requerimiento de información Real y OFICIAL con documentación pertinente y relevante para saber cómo se manejan los recursos y patrimonio del Club Atletico Unión.
Es la búsqueda de más transparencia e institicionalidad.
Lamentamos que un organismo de control estatal deba intimar a la Comisión Directiva presidida por el Sr. LUIS SPAHN a que deba dar toda la información que el único y verdadero soberano necesita. El verdadero dueño del club: EL SOCIO.
Es nuestro compromiso seguir trabajando como una opocision constructiva para el crecimiento de nuestro Unión.
Pero como lo dijimos apenas conocimos la derrota el 1ro de Junio pasado, VINIMOS PARA QUEDARNOS Y CONTROLAR LOS ACTOS Y ACCIONES DE ESTA GESTIÓN QUE ASUME COMO LA ANTERIOR TAMBIÉN.
Somos responsables y cumplimos con lo prometido.
A disposición del socio de union y todas sus fuerzas vivas.
Esperamos con URGENCIA la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria y que el Presidente pueda ser interpelado por los socios con el respeto imprescindible.
NO ACEPTAREMOS MONÓLOGOS NI CONDICIONAMIENTOS PARA PREGUNTAR E INDAGAR.