Desde que asumió, Colón jugó siete partidos ante elencos del fútbol local sumando cuatro derrotas y apenas tres empates, con una eficacia del 14%

Pablo Lavallén lleva dirigidos 12 partidos oficiales, en los cuales suma cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Con una eficacia del 44.4%, aunque esta estadística es muy cuestionable si se analiza detenidamente a qué equipos superó a Colón.

Y es allí en donde radica la crítica al entrenador que hace cuatro meses llegó al club y aún no logró darle una identidad de juego. Pero respecto a las estadísticas, habrá que decir que el Sabalero aún no pudo vencer a un equipo de la Superliga.

El DT debutó el 15 de marzo frente a Aldosivi en Mar del Plata con una derrota por 3-0 en la 23ª fecha de la Superliga. Y en ese torneo empató 1-1 con San Martín de San Juan y con San Lorenzo 0-0 (ambos como local). En tanto que por la última fecha cayó como visitante ante Gimnasia de La Plata 3-2.

Mientras que por la Copa de la Superliga, igualó con Tigre 0-0 en el Brigadier López y fuera de casa cayó 3-2 y quedó eliminado. Recordando que en ese cotejo Colón ganaba 2-0 y se lo dieron vuelta.

Y a esa caída ante el Matador, habría que sumarle la derrota frente a Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana. Si bien se trata de un torneo internacional, el rival es del fútbol doméstico, por lo cual es un dato más a tener en cuenta.

Así las cosas, desde que asumió Lavallén, Colón perdió con Aldosivi, Gimnasia de La Plata, Tigre y Argentinos. En tanto que igualó con San Lorenzo, San Martín de San Juan y Tigre, acumulando cuatro derrotas y tres empates, con una eficacia del 14%.

Números paupérrimos, que solo se maquillan con las victorias en Copa Sudamericana ante equipos de relevancia menor como Deportivo Municipal y River de Montevideo. A lo que habría que sumarle la victoria por Copa Argentina ante los suplentes de Acassuso.

Demasiado poco para estos meses de trabajo, en donde no se advierte un cambio ni una evolución respecto al funcionamiento del equipo. Lo único positivo es que todavía Colón está en carrera en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. Pero lo negativo es que jugando de esta manera no tiene futuro.