El entrenador paró en el entrenamiento de este jueves a los 11 que tienen la chance de arrancar como titulares el próximo jueves en La Paternal, donde Colón buscará dar vuelta la serie de la Sudamericana ante Argentinos.

Colón tendrá una dura prueba el próximo jueves frente a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, donde deberá ganar para pasar de fase. Si se impone por 1-0 la serie se define por penales, mientras que cualquier otra victoria para el conjunto rojinegro lo clasificará por el gol de visitante.

Está claro que la primera puesta en escena de la temporada dejó mucho qué desear, y una prueba cabal de esto es el descontento, representado a través de la indiferencia con la cual el hincha sabalero despidió al equipo.

Es que se esperaba que luego de una extensa pretemporada, donde se puede agregar el mes de preparación que tuvo el equipo en la previa del duelo ante River Plate de Uruguay, se pudiera encontrar funcionamiento y una identidad de juego, cuestión que brilló por su ausencia.

Es que Argentinos le cortó los circuitos futbolísticos al Sabalero, y lo obligó a jugar pelotazos para los delanteros Wilson Morelo y Luis Rodríguez, quienes salvo en el arranque del partido luego no pudieron llevar peligro al arco defendido por Lucas Chaves.

En el segundo tiempo Pablo Lavallén mandó a la cancha a Tomás Chancalay, quien hizo en pocos minutos mucho más que sus compañeros de ofensiva, con lo cual se especulaba con la posibilidad que esté desde el inicio en el Diego Armando Maradona.

Sin embargo, en el entrenamiento de este martes el entrenador paró el equipo que saltaría a la cancha el próximo jueves en busca de dar vuelta la serie, donde estuvieron los mismos 11 que arrancaron jugando en la ida en el Brigadier López.

Cuando fue consultado Lavallén por la posibilidad que pueda incluir a Chancalay desde el inicio, respondió en conferencia de prensa: «Es una variante, lógicamente cuando uno opta por poner un jugador como él, de características más ofensivas, hay que sacar un jugador del equipo, en su momento fue (Christian) Bernardi, que más allá de lo que te pueda aportar en ofensiva, tiene un recorrido para atrás que Chanca no lo tiene, tendríamos más peso ofensivo pero menos poder de defender, uno tiene que ganar el partido».

El DT luego probó algunas variantes en el ensayo, donde justamente incluyó al entrerriano y también realizó un movimiento defensivo con el ingreso de Guillermo Ortiz, quien podría emigrar en este mercado a Vélez o el fútbol mexicano.

De esta manera, los 11 en los cuales piensa Lavallén para la revancha del próximo jueves, a las 21.30 frente al Bicho, son los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo.

El plantel sabalero volverá a trabajar este miércoles por la mañana y luego del almuerzo viajará rumbo a Buenos Aires para esperar concentrados (serían los mismos 21 futbolistas que en la ida) el duelo clave ante Argentinos.