El sunchalense fue el pedido de Gustavo Alfaro a la dirigencia para reemplazar a Darío Benedetto, que se iría a Olympique de Marsella. Si llega a través de una venta, podría dejarle una importante suma al Tate.

El mercado de pases sigue trayendo grandes novedades a pocos días del inicio de la Superliga. El receso se volvió hostil para muchos equipos del fútbol argentino, incluidos los grandes como Boca y River.

Por el lado del Xeneize, está a punto de dar el golpe con la contratación del italiano Daniele De Rossi, mientras que también se sumaron Alexis Mac Allister (Argentinos) y el venezolano Jan Hurtado (Gimnasia de La Plata).

El equipo de Gustavo Alfaro se prepara para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde chocará contra Athletico Paranaense. Para esta fase podría contar con los jugadores que realizaron la pretemporada, pero luego de esta fase perdería a Darío Benedetto (Olympique de Marsella) y Nahitan Nandez (Cágliari de Italia).

• LEER MÁS: El cuarto pasajero se sumó a los entrenamientos

Para reemplazar al uruguayo llegaría el italiano De Rossi, mientras que ahora los cañones apuntan a conseguirle el reemplazante a Benedetto, que fue una de las grandes figuras del conjunto xeneize en los últimos años.

Hace un par de semanas Pipa le pidió al presidente Daniel Angelici que si llegaba una oferta se analice debido a que su objetivo es dar el gran paso a Europa en este mercado de pases, luego de un semestre donde fueron mucho más las pálidas que los aciertos.

Por este motivo los dirigentes estarían cerca de darle curso a la propuesta del conjunto francés, que estaría muy cerca de desembolsar 18 millones de dólares (Boca lo pagó 6 hace tres años).

Así las cosas, Alfaro piensa en algunas alternativas en el mercado de pases para reemplazar los goles que se lleva Pipa, quien desde que es jugador xeneize se despachó con 45 goles en 76 partidos (0,59 de promedio, el más alto después de Martín Palermo).

Y según se comenta desde La Ribera el nombre apuntado sería el de Franco Soldano, el exdelantero de Unión que emigró al Olympiacos de Grecia, donde no tuvo mayores oportunidades y solamente pudo convertir un gol.

«Unión concretó la venta de Franco Soldano al Olympiacos FC de Grecia. La transferencia se realizó por una cifra global que alcanza los 1.3 USD por el 60% de la ficha, con la retención de un 15% por el monto total de una futura venta», oficializó el club en sus redes sociales.