En la previa del duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana en La Paternal, un problema físico pone en duda al arquero. ¿Llega?

Colón se prepara para afrontar la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors este jueves, desde las 21.30, sabiendo que tendrá la misión de dar vuelta la historia tras perder la ida en Santa Fe 1-0. La actuación inicial dejó muchas dudas, más que nada el bajo rendimiento de algunos jugadores, por lo que se presumía que habría variantes.

El entrenador Pablo Lavallén prefiere lo menos posible meter mano en el equipo, por lo que las especulaciones iban en torno a uno o dos puestos. Sin embargo, fiel a su estilo, bancó la parada y pondría a los mismos 11, en un voto de confianza. Quizás tenga que ver con potenciar algunas de las cosas buenas que se vieron en el segundo tiempo, porque hay que resaltar que todos quedaron en deuda en la etapa inicial.

Por si fuera poco, también se contempló que el Diego Armando Maradona tiene medidas más reducidas y el plan de «saltar líneas» puede ser puesto en marcha, pero siempre supeditado a lo que haga el rival, que saldrá al campo con la tranquilidad de estar ganando. Muchas veces se plantean ideas, pero todo puede cambiar en base a lo que suceda en el trámite, que suele dar vuelcos impensados para bien y también para mal.

Por ahora el Sabalero es un calco al del semestre pasado y quizás se pretende generar la levantada en base a prolijidad y orden. El tema es que deberá arriesgar para ir en busca de la victoria. Por eso el conductor sabalero lleva todo el contingente de la lista de buena fe, pero a diferencia de los anteriores encuentros, optó por agregar a Joaquín Haas.

Esto se debe a que Leonardo Burián arrastra un fuerte dolor lumbar que hoy lo tiene entre algodones. El cuerpo médico es optimista en este sentido a raíz de los trabajos diferenciados que viene realizando, pero se tiene precaución, ya que cualquier exigencia puede dejarlo afuera. La primera opción en caso que no pueda estar es Ignacio Chicco.

Este escenario llevó a que Lavallén opte también por sumar a los concentrados al golero de la reserva, que viene teniendo actuaciones destacadas en la Copa Santa Fe, donde el Rojinegro ya está instalado en las semifinales. Así las cosas habrá que esperar hasta minutos antes del pleito para saber si finalmente Cachorro está a disposición o si habrá un cambio obligado.