El plantel sabalero viajó a Buenos Aires para enfrentar este jueves desde las 21.30 al Bicho de La Paternal, cotejo donde el DT se inclinaría por un cambio muy ofensivo.

Colón jugará uno de los partidos más importantes de los últimos años, cuando este jueves a partir de las 21.30 visite a Argentinos Juniors, en el Diego Armando de La Paternal, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Sabalero cayó por 1-0 en la ida en el Brigadier López, con el tanto de Matías Romero. De esta manera, llegará al estadio del Bicho con la necesidad de ganar por la misma diferencia pera estirar la definición a los penales, o bien conseguir cualquier otra victoria que lo metería en los cuartos de final por los goles de visitante que pueda convertir.

Se especuló luego del encuentro en Santa Fe que Tomás Chancalay tenga su oportunidad desde el arranque, debido a un ingreso muy productivo que tuvo en el complemento, donde mostró atrevimiento, desequilibrio y desparpajo para crearle peligro a una sólsa defensa del conjunto de La Paternal.

Sin embargo, en el contacto que mantuvo con la prensa, en la previa del cotejo de este jueves, Pablo Lavallén justificó al respecto: «Es una alternativa. Cuando uno opta por poner un jugador como Chancalay, de características más ofensivas, hay que sacar un jugador del equipo. En su momento fue (Christian) Bernardi, que más allá de lo que te pueda aportar en ofensiva tiene recorrido para atrás, cuestión que no tiene Chanca. Tendríamos más peso ofensivo pero menos poder de defendernos, nosotros tenemos que ganar el partido».

Si bien no lo hizo oficial, es un hecho que nuevamente el entrerriano arrancará en el banco de suplentes, y se comenzó a especular con la firme chance que repita el equipo, según lo que trabajó en el entrenamiento futbolístico del martes por la mañana.

Se pudo conocer que durante dicho entrenamiento probó con otras alternativas, incluso con Guillermo Ortiz en la defensa y con el mismo Chancalay, a pesar que la principal incógnita se planteó en torno a la presencia de Leonardo Burián, quien padece un fuerte dolor lumbar.

El plantel viajó a Buenos Aires para esperar concentrados el encuentro decisivo de este jueves, donde a último momento se supo que Lavallén tendría guardada una carta en la manga, buscando un equipo más ofensivo y que pueda cumplir su cometido.

Y esa carta sería el ingreso de Nicolás Leguizamón, el delantero que viene de marcar uno de los tantos en el triunfo ante River Plate de Uruguay, en la revancha de la Fase 2, y que también tuvo una participación goleadora en el choque desquite ante Tigre en la Copa de la Superliga.

Lo que no está claro es por quién ingresaría Legui, aunque una alternativa -la más firme- sería que reemplace a Wilson Morelo, quien dispuso de dos chances claras para convertir en el arranque del cotejo ante el Bicho, aunque luego perdió todo peso ofensivo.

Pero también su ingreso podría ser por un volante, y si se da esta situación podría hacerlo por Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia o Christian Bernardi, en ese orden.

De esta manera, los 11 que saldrían al campo de juego del Diego Armando Maradona para buscar la heroica clasificación a los cuartos de final del certamen internacional serían los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.