Esperanza recibió el Campeonato Regional de Clubes “B” Masculino. Fueron siete los equipos que formaron parte del certamen que dejó en lo más alto a Banco Provincial.

Sin dudas, se dio un gran gusto este grupo que empezó esta aventura deportiva a principios de año. Apostó por este proyecto, con todas las partes (jugadores, cuerpo técnico, padres y directivos) comprometidas, ejemplo de esfuerzo y dedicación. En este corto período superó ampliamente las expectativas. Paso a paso, se colocaron los cimientos y demostraron que mantienen una continúa progresión en este corto tiempo juntos. El mismo tendrá un nuevo impulso al complementarse la renovación de su cancha con la nueva carpeta que se está colocando que representa un paso adelante en materia de infraestructura deportiva.

En el certamen, rindieron en un notable nivel que los llevó a ser los campeones, fruto de su gran hockey. Leo Antoniazzi se destacó y su productividad hacia el equipo resultó ser suficiente para ser elegido el mejor jugador de la final. En ese encuentro, Banco se impuso con autoridad, fue de menor a mayor donde encontró su mejor juego a partir del segundo cuarto. En ese período, Facundo Borge abrió el marcador con un penal. A partir de la ventaja, Banco ganó en confianza, se acomodó mejor y se soltó para ser muy intenso y preciso en lo colectivo. Santiago Tiraboschi desde el corner corto, y Antoniazzi estiraron la ventaja en el tercer parcial, a la cual le siguió la de Matías Bernia cerca del final para sentenciar el cotejo.

En los cruces de zona, el conjunto de Rocío Caldiz empezó con goleada sobre Adelante de Reconquista por 5-0, después superó 2-0 a 9 de Julio de Rafaela y a Alma Juniors 2-1, equipo anfitrión del certamen. La semifinal le tocó verse ante Charabones, al cual venció 2-0. Franco Porta terminó como goleador del equipo con cuatro conquistas.

Otra alegría para Banco fue que tuvieron minutos Federico Maffucci, Mauricio Sensevy, Gian Perotti (con pasado en La Salle) y José María Ghio, jugadores que se iniciaron este año, apuntando a promover un recambio generacional y en la búsqueda permanente de promover el crecimiento del hockey masculino.

Fuente: Prensa ASH