El entrenador plantó una formación y un sistema distinto que lo trabajado durante los amistosos de pretemporada, de cara al primer partido de la Superliga ante el campeón Racing.

A Leonardo Madelón se le viene uno de los desafíos más importantes desde que dirige a Unión. Es que en lo que va del receso el plantel perdió jugadores muy importantes, que fueron claves en las últimas campañas y hasta aquí no llegaron ni en número ni en calidad las piezas para reemplazarlos.

Es que en relación al equipo titular que jugó gran parte de la temporada anterior ya no están Nereo Fernández, Bruno Pittón, Diego Zabala, Mauro Pittón y Franco Fragapane, a los que se les podría agregar Augusto Lotti.

Encima en lo que va de la puesta a punto el DT perdió por lesión a jugadores que también fueron claves en el último proceso futbolístico o que estaban llamados a ser vitales en el próximo campeonato como Marcos Peano, Nelson Acevedo, Maximiliano Cuadra, Braian Álvarez y Nicolás Mazzola.

Entonces Madelón no solo deberá apelar a los pocos refuerzos que llegaron en este mercado de pases, sino que también tiene pensado modificar el sistema táctico que estaba totalmente afianzado, y así pasaría del 4-4-2 al 5-4-1.

Se trata de un sistema que no es nuevo y que en la temporada pasada le dio un gran resultado cuando fue al Gigante de Arroyito, donde aplastó a Rosario Central por 4-0, que repitió en el triunfo por 1-0 ante Argentinos en La Paternal, y que dejó de utilizar en el entretiempo del cotejo ante Godoy Cruz, en Santa Fe, donde terminó perdiendo por 3-0.

Pero esta vez, más allá del convencimiento y la variante táctica que trataría de aplicar para resguardarse de lo que pueda hacer Racing, la decisión tiene más que ver con el poco material que tendrá a disposición.

Así las cosas, Sebastián Moyano tendrá la gran chance de debutar bajo los tres palos debido a que el cordobés Peano se encuentra en la etapa final de su recuperación. El ex-Gimnasia llegó para ser suplente pero será el elegido para estar desde el inicio en Avellaneda.

En tanto que el cambio más significativo estará en defensa, ya que los cinco que tiene pensados Madelón son Damián Martínez como lateral por la derecha, y Claudio Corvalán por izquierda, mientras que los centrales serían Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli.

Por su lado, los cuatro del medio, si es que no llega Nelson Acevedo, serían Lucas Ríos, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal. También se podría dar la particularidad que Martínez se sume a la línea de volantes, y el sistema sea el 4-5-1.

Y en la delantera únicamente estaría Franco Troyansky, quien iba a comenzar la temporada como suplente pero tendrá el desafío de ser el único referente de área ante las lesiones de Cuadra y Mazzola.

Así las cosas, el equipo que más chances tiene de comenzar el campeonato como titular, si es que no llega en condiciones alguno de los cinco lesionados del plantel, es el siguiente: Moyano; Martínez, Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Ríos, Méndez, Elías y Carabajal; y Troyansky.