Leonardo Madelón tiene en mente una probable formación para visitar a la Academia en el debut de la Superliga, pero esperará hasta el miércoles para definirlo

Unión encara la recta final hacia la vuelta a la actividad oficial en la Superliga visitando el próximo viernes, a partir de las 21, a Racing. Después de prepararse intensamente en Santa Fe, el plantel afrontará un exigente comienzo, ya que tocará jugar ante el último campeón y en su propia casa. Condimentos más que especiales para un grupo que quiere volver a ser protagonista.

Si bien es cierto que todavía mucha de la atención está centrada en las incorporaciones, ya que el entrenador Leonardo Madelón todavía precisa un volante derecho y otro punta, paralelamente se busca optimizar la idea e ir en busca de los tres puntos en un escenario muy complejo. Sin dejar de mencionar que la Academia, lejos de desarmarse, se potenció con el arribo de importantes nombres que maximizan la complejidad de la situación.

Pero el plantel solo piensa en hacer lo trabajado y aceitado durante toda la temporada. Daría la sensación que el DT ya tiene pergeñada la que podría ser la formación titular, sin embargo, está todo sujeto a la evolución de los lesionados. Son cuatro jugadores los que trabajan de manera diferenciada, a la postre integrantes de los 11 ideales.

Los que estarían ya fuera de dicho compromiso son el arquero Marcos Peano y el delantero Nicolás Mazzola; mientras que Nelson Acevedo y Maximiliano Cuadra pueden tener algunas chances de ser tenidos en cuenta. Por ahora no pudieron hacer fútbol a la par del resto, por lo que paulatinamente fueron incrementando las cargas. En principio, la idea pasaría por exigirlos para ver cómo responden y en base a eso determinar si están en condiciones o no.

Esto seguramente tendrá una resolución final en la práctica del miércoles, previo al viaje hacia Capital Federal para esperar concentrados el choque en el estadio Presidente Perón. Por las dudas, Jalil Elías, una de las caras nuevas, tiene todos los boletos para acompañar a Javier Méndez en el medio.

Por ahora, Madelón trabajó con un tentativo e innovador sistema de 5-4-1, aunque puede variar según la necesidad. Esto atendiendo a la chance de que Damián Martínez juegue de ocho y que Gabriel Carabajal acompañe a Troyansky arriba como enlace. De todas maneras, esto en el terreno de las especulaciones.

En el último ensayos los elegidos fueron Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Guillermo Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; y Franco Troyansky.

Esto puede cambiar supeditado a cómo evolucionen Acevedo y Cuadra, por lo que habrá que ver cómo son las tareas en estos días previo a que se conozca la lista de viajeros.