Leonel Pernía avanzó en la Final de STC2000 disputada este domingo en Salta y se mantiene al frente de las posiciones del torneo. Facundo Ardusso sumó buenos puntos con el P4.

Con un autódromo repleto y gran expectativa, el Súper TC2000 puso fin a la “Semana de la Velocidad” con una interesante carrera en el circuito “Martín Miguel de Güemes”. Leonel Pernía se afirmó como único líder del certamen con el tercer puesto final, y fue de los principales animadores de la competencia empujando desde el 6° puesto de partida.

Tras el error cometido en clasificación que le impidió pelear por la primera ubicación de la grilla, el piloto oriundo de Tandil salió a fondo a sumar lo necesario para defenderse en lo más alto del acumulado anual.
Con una buena largada, inició el contraataque para escalar posiciones. A poco de la salida superó a Matías Milla y fue en busca del P4, entonces en poder de Bernardo Llaver. En la quinta vuelta hizo un primer movimiento que desembocó en un toque entre ambos, Pernía disminuye la velocidad para permitirle recuperarse y mantienen las posiciones. Milla, por su parte, también levantó y cuidó la posición de Leo, que involuntariamente lo rozó en el desenlace de la maniobra y por ello Matías cayó dos lugares.

Poco después, logra hacerse lugar en el mismo sector de la pista dos vueltas más tarde y por fin accede al P4, mientras que Milla también daba cuenta de José Manuel Urcera y luego de Mariano Werner.

Para ese entonces, Pernía ya venía descontando de manera contundente a los punteros, y llegó a espaldas de Facundo Ardusso. El bicampeón partió de manera aceptable, pero perdió el P2 a manos de Julián Santero luego de la primera curva. Pasada la mitad de la prueba, Pernía superó a Ardusso y salió en busca de Santero, aunque a pesar de que lo buscó por todos lados, no tuvo la oportunidad clara para el sobrepaso hasta que flameó la bandera de cuadros.

Tanto Pernía como Ardusso cosecharon puntos muy importantes para el campeonato, no así Milla, que fue excluido del P5 final por un toque con Llaver cuando la carrera se acercaba a la mitad. Facundo Conta redondeó de excelente manera su fin de semana de local, al llegar en la séptima colocación.

Con este resultado, Leonel está en la cima del campeonato con 100 puntos, y Facundo marcha tercero con 82 unidades. Matías es quinto con 36 puntos, y Facu Conta se encuentra duodécimo con 11. La próxima fecha, séptima del 2019, se llevará a cabo en San Nicolás entre el 16 y el 18 de agosto.

Leonel Pernía
“Hicimos un gran fin de semana junto a todo el equipo Renault Sport. De no haberme equivocado ayer en clasificación, hoy la historia podría ser diferente. Eso me jugó a favor y en contra, porque si bien largué relegado, tuve un auto liviano con un ritmo impresionante toda la carrera. Largo bien, lo paso a Milla y rápidamente alcanzo a Llaver. Me costó mucho pasarlo, se defendió de buena manera. En la maniobra con él, me tiro por dentro, ya tenía parte del auto puesto ero no a la par. Se tocan los neumáticos, levanto para que entre de vuelta y ahí Matías me cuidó desde atrás, gran parte de este resultado se lo tengo que agradecer a él. Para cuando paso a Berni, ya me habían hecho una luz importante, aunque fui a fondo para buscar a Santero. Traté por todos lados, pero no cometió errores, y además tenía el auto un poquito más cansado que al inicio. Igualmente me voy contento por el trabajo hecho para mantener la punta del campeonato”.

Facundo Ardusso
«En la largada, en un salto de la pista, toqué el paddle shift y puse tercera sin querer, ahí me pasó Santero. En la primera o segunda vuelta logré marcar el récord de vuelta, pero después perdí grip en el tren delantero y no me pude acercar a él. Traté de alcanzarlo, pero los Toyota están en un muy buen nivel. Pienso que podría haberme defendido de Pernía y me hubiese gustado poder pelear, pero se resolvió así, lo acepto pero no lo comparto».

Facundo Conta
“Fue un muy buen fin de semana, cerramos la carrera con el séptimo puesto. Habíamos estado un poco relegados en los entrenamientos, y producto de un gran trabajo del equipo y una vuelta nos metimos adelante en la Clasificación. Creo que ese fue el punto más alto del fin de semana, a partir de ahí tuvimos que pelear bastante para estar dentro de los diez primeros y llegar a la bandera de cuadros. Fue muy importante para mí este resultado, sumar buenos puntos y hacer una buena carrera en Salta”.

Matías Milla
«No estoy para nada conforme con la determinación de los comisarios deportivos, que me excluyen por lo que considero una maniobra de carrera. Es una decisión que duele por el buen trabajo realizado para llegar a estar dentro de los cinco primeros, con un gran ritmo para llegar adelante. Ahora a pensar en seguir en un buen nivel en San Nicolás».