El uruguayo que está en Cruz Azul es el futbolista que pretende Pablo Lavallén en la posición de centrodelantero.

Pablo Lavallén viene insistiendo con la necesidad de sumar un delantero de área, ya que no tiene un jugador de esas características. El DT considera que Luis Rodríguez, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón no cumplen esos requisitos y tal vez el más 9 es Tomás Sandoval pero está unos escalones debajo.

Así las cosas, la prioridad es un referente de área y el nombre que pretende el técnico es el del uruguayo Martín Cauteruccio, quien está en el Cruz Azul, pero su presente en el club mexicano no es el mejor.

El ex-San Lorenzo de 32 años está desde el 2017 en el equipo cementero, pero a fines del 2018 renovó contrato por dos años más hasta diciembre del 2020. Hace 10 partidos que no marca un gol y tiene la chance de mudarse a tres clubes mexicanos.

Los equipos interesados en los servicios del atacante son Veracruz, Atlético San Luis y Xolos de Tijuana, aunque su intención es tener revancha en el conjunto cementero en un semestres ya obtuvo el título de Supercopa MX.

En las últimas horas su representante Ángel Morales indicó: «Él quiere quedarse a mejorar lo del semestre pasado que no le fue bien. Pero algo mental, un delantero que no hace goles, lo sufre. Sabe que lo puede recuperar. Tiene que fortalecerse desde lo mental. Va a dar lo mejor y esta preparado. Esta muy contento y motivado, esperando su oportunidad».

Pese a que sumó minutos y goles en la pretemporada, al momento de los partidos oficiales, el delantero charrúa no estuvo en cancha con Cruz Azul, por lo que puede ser traspasado a cualquier club dentro de la Liga MX, antes del próximo 31 de agosto. Hoy no es prioridad para el técnico Pedro Caixinha, al punto tal que el club está en la búsqueda de un delantero.

En la última temporada Cauteruccio marcó 11 goles en 50 partidos, es decir un tanto cada cinco encuentros. En total lleva anotados 23 goles en 123 cotejos con la camiseta del equipo mexicano.

El nombre de Cauteruccio es el que más seduce a Lavallén y a los dirigentes, por todos sus antecedentes jugando en el fútbol argentino con las camisetas de San Lorenzo y Quilmes, conocer el torneo local es un punto a favor a la hora de ir a buscarlo.

En caso de prosperar las gestiones, está claro que la operación podría darse a través de un préstamo con cargo y con opción, dado que tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre del 2020.