Será desde este viernes a las 21:15 cuando Libertad de Sunchales reciba a Atalaya de Rosario. Este martes, Talleres de Villa Gobernador Gálvez hará lo propio con Ben Hur de Rosario.

Los equipos semifinalistas del certamen son Libertad de Sunchales, Atalaya de Rosario, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Ben Hur de Rosario.

Este viernes comenzarán a disputarse las semifinales correspondientes a la primera edición de la Copa Santa Fe de Básquet Femenino, certamen auspiciado por el gobierno provincial y organizado por la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe (FBPSF). Desde las 21:15, Libertad de Sunchales recibirá a Atalaya de Rosario mientras que este martes a las 21:30, Talleres de Villa Gobernador Gálvez hará lo propio con Ben Hur de Rosario.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, recordó que “desde el gobierno provincial venimos trabajando junto a las instituciones y todos los actores del deporte porque sabemos que en equipo se logran mejores resultados. Tenemos muchas propuestas concretas que definen a la política deportiva que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe”, afirmó.

“La propuesta de la Copa Santa Fe sigue creciendo y este año no solamente sumamos la edición femenina del fútbol, sino también la de básquet, con muy buenos resultados y una importante proyección en el crecimiento. Los certámenes provinciales potencian los deportes e integran el territorio santafesino, encontrando equipos de distintas regiones que de otra manera no lo podrían haber hecho posible”, concluyó Catán.

LAS SEMIFINALES
La faz eliminatroria entre Libertad de Sunchales y Atalaya de Rosario será en formato 1-2, primero en Sunchales, ya que Libertad es el equipo en desventaja de localía, y luego uno o dos partidos en Rosario, según corresponda.

La otra serie semifinal, entre Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Ben Hur de Rosario, se disputará, por razones organizativas, en el formato 1-1-1, es decir, luego del encuentro del martes en Villa Gobernador Gálvez, habrá revancha en el estadio que escoja Ben Hur y, si es necesario, se jugará un tercer encuentro en el estadio Matías Dinsmann de Villa Gobernador Gálvez.

Cabe destacar que para arribar a estas instancias, Libertad de Sunchales eliminó a San Lorenzo de Tostado; Atalaya de Rosario, a Unión de Sunchales; Talleres de Villa Gobernador Gálvez, a Ben Hur de Rafaela; y Ben Hur de Rosario, a Racing de San Cristóbal.

Las finales se disputarán los días 24 y 31 de agosto y el 1 de septiembre.

COPA SANTA FE DE BÁSQUET FEMENINO
En la Zona A compitieron Racing de San Cristóbal, Atalaya de Rosario, Unión de Sunchales e Independiente de Ataliva; en la B, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Rosario Central, Santa Rosa de Santa Fe y Libertad de Sunchales; y en la C, San Lorenzo de Tostado, Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza.

Los ocho mejores equipos jugaron playoffs, primero y segundo de cada grupo, más los dos mejores terceros.