En Primera División el historial no es tan amplio, pero hay antecedente que le ponen pimienta al duelo de este sábado en Santa Fe en el arranque de la Superliga.

La espera terminó y este sábado, a partir de las 13.15, Colón pondrá en marcha su nueva ilusión en la Superliga recibiendo a Patronato. El equipo llega entonado por su pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y por eso hay mucho optimismo también en la gente, que espera ver la levantada después de una floja temporada.

Pese a que llegaron cinco refuerzos y el grupo luce revitalizado, la tarea de arrancar con el pie derecho no es sencilla, ya que enfrente tendrá a un rival que también se reforzó y que, por si fuera poco, siempre fue un hueso duro de roer en Primera División. Por más que no parezca, el historial está parejo al cabo de cuatro encuentros, con una victoria para cada uno y dos empates.

En el estadio Brigadier López, que todavía no estrenará la nueva bandeja a raíz de que faltan de algunos detalles, se dieron los todos los marcadores. La primera vez que se vieron las caras fue por la fecha 10, el 8 de abril de 2016, cuando igualaron 2-2. Osvaldo Barsottini y Diego Lagos marcaron para el dueño de casa; mientras que Matías Donoso y Sebastián Bértoli, de penal, lo hicieron para el visitante.

La segunda vez en el Cementerio de los Elefantes fue el 22 de octubre también de 2016 cuando, por la 7ª jornada, el Patrón se quedó con los tres puntos al imponerse 1-0, con gol de Fernando Telechea.

Mientras que el último registro se dio el 23 de abril de 2018, válido por el 24º capítulo, donde el Rojinegro goleó por 4-0, con festejos de Javier Correa (2), Alan Ruiz y Gustavo Toledo.

Siempre se dicen que cada partido escribe una nueva historia y que los antecedentes no determinan nada, pero por lo menos ayudan a analizar las diferencias que existen entre uno y otro y, pese al favoritismo que pueda haber, lo concreto es que, para Colón, Patronato siempre fue un dolor de cabeza.