Se llevará a cabo la octava edición del Abierto Internacional «Dos Orillas». Del 2 al 4 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el torneo de ajedrez Abierto Internacional “Dos Orillas” en su octava edición. Se espera el arribo a la ciudad de aproximadamente 100 jugadores de notable trayectoria. Se concretará en los salones del Colegio de Arquitectos, San Martín 1754.

Según la Asociación Santafesina de Ajedrez, el evento se desarrolla en forma bienal en la capital provincial cada dos años (siendo de forma anual alternándose la sede con la vecina ciudad de Paraná). El torneo «hermana ambas provincias y convoca la participación de los mejores jugadores locales, regionales, nacionales e internacionales además de los prestigiosos árbitros del país», dicen sus organizadores.

Entre los ajedrecistas de jerarquía se encuentra confirmada la presencia de los locales el Maestro Internacional Roberto Servat (actual Campeón Santafesino) y el Maestro Fide Santiago Zapata Charles (actual Campeón Argentino sub 20); el Maestro Internacional Franco Villegas (Junín, Buenos Aires) y el candidato a maestro David Gómez (Ramos Mejía, Buenos Aires). También se cuenta con la participación de Martín Lorenzini (Rosario) quien ha sido el ganador de la séptima edición llevada a cabo en la ciudad de Paraná.

Entre otros competidores, se destaca la participación de los Maestros Fide Diego Mussanti (9 de Julio, Buenos Aires), Cristian Sanhueza (Rosario) y Benjamín Falcón (Rosario), y de la presencia del Campeón Argentino Amateur 2017 el Santotomesino Raúl Conrado Fernández.

El torneo reparte unos 20 mil pesos en premios, donde los jugadores competirán por un lugar en el podio en varias categorías. Cada jugador busca en lo personal mejorar su nivel a fin de escalar posiciones en el ranking internacional. Tanto es así que se cuenta con ajedrecistas de Santa Fe, Paraná, Buenos Aires, Santo Tomé, Rafaela, Concordia, Formosa, Sunchales, Hernandarias, Reconquista, Corrientes, entre otras regiones.

Con el correr de la ediciones, esta importante competencia deportiva del “juego ciencia” fue consolidándose en el calendario anual del ajedrez, por lo que la Asociación Santafesina de Ajedrez se ha afianzado en su organización y en esta oportunidad cuenta con el apoyo de entidades de renombre así como de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.