En la séptima jornada de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos los deportistas de la Provincia de Santa Fe ganaron cuatro medallas de bronce y una plaza a Tokio 2020.

Fue un día de muchas emociones en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019, que arrancaron oficialmente el viernes pasado, pero que están en competencia desde el 24 de julio y que todavía tienen muchísima emoción para brindar hasta el 11 de agosto.

En la jornada de este martes los deportistas de la Provincia de Santa Fe aportaron cuatro medallas de bronce para la Delegación Argentina. Santa Fe tiene en estos Juegos una numerosa representación de 50 deportistas.

En la lejana sede de Albufera Medio Mundo sede del canotaje el santafesino Rubén Rézzola se adjudicó la medalla de bronce en K1 200 metros, donde también Argentina consiguió medalla de plata en K2 500 y oro en K1 200 con la extraordinaria actuación de Sabrina Ameghino .

También en el agua en la laguna Bujama llegó la medalla del rosarino Tobías Giorgi en la modalidad overall del esquí náutico.

Luego en la arena de Costa Verde la dupla integrada por el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad superaron por 2 a 0 a Canadá para quedarse con la medalla de bronce del vóley playa, en el torneo que finalmente se adjudicó Chile.

Mientras que la dupla Argentina, integrada por Fernanda Pereyra y Ana Gallay, perdió la medalla dorada ante la dupla de Estados Unidos por 2 sets a 1.

Para coronar una tarde de muchas satisfacciones el finalista olímpico Federico Molinari se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de anillos individual masculino de gimnasia artística, en la sede de Villa el Salvador.

Además la jornada dejó la gran actuación del sancarlino Alexis Eberhardt en tiro deportivo, en la modalidad 50 metros rifle 3 posiciones. El ganador del Olimpia de Plata por su gran actuación en Cochabamba 2018 con tres medallas doradas, finalizó cuarto con una puntuación de 425.3. Pero como el oro y la plata fueron para los estadounidenses Timothy Sherry y Michael Mc Phail que ya tenían la plaza a los Juegos de Tokio, Eberhardt en sus primeros Juegos Panamericanos ya logró posicionarse en una final y quedar con su lugar reservado para los próximos Juegos Olímpicos.

Fue un día importante para el Deporte Santafesino, porque Rosario presentó su tercera exposición para los Juegos Odesur de la Juventud Rosario 2021 el cual tuvo un gran impacto, ya que el proyecto presentado apunta a reunir el 95 por ciento de los deportes en una misma sede. Además se rumoreó que Rosario podría ofrecerse de candidata para los Odesur 2022, ya que Paraguay renunció a su candidatura.