El DT dispuso de un ensayo con tres variantes respecto a los 11 que estuvieron ante Patronato en la primera fecha, con un detalle para tener muy en cuenta

Colón completó este miércoles un nuevo entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol con miras al duelo del próximo viernes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 21 y con arbitraje de Hernán Mastrángelo, ante Huracán por la 2ª fecha de la Superliga. Se viven días muy movidos después de haber arrancado mal el certamen cayendo como local ante Patronato. Más que nada, porque el rendimiento distó mucho del que mostró días atrás ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana.

Es así como se aprovecha no solo para trabajar en lo futbolístico sino también en lo anímico, ya que a este plantel le cuesta mucho ante la adversidad. Está más que claro que hay material para levantar y jugar mejor, pero por ahora no pudo plasmarse y es materia de análisis constante del entrenador, Pablo Lavallén, que volverá a meter mano en el equipo.

Lo bueno del caso es que Emmanuel Olivera, Marcelo Estigarribia y Rodrigo Aliendro trabajaron con normalidad pese a las molestias físicas que los venía aquejando. Asimismo, están en condiciones de ser titulares Alex Vigo y Luis Rodríguez, que fueron preservados al no estar del todo bien, pero ahora serían una fija para estar ante el Globo.

Pero en el ensayo el DT sorprendió al parar una tentativa formación. Más que nada, por ser quizás más ofensiva y donde podría darse el debut de una de las incorporaciones, el volante Federico Lértora, en reemplazo de Fernando Zuqui, de flojo andar ante el Patrón.

Los elegidos en la práctica fueron: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Federico Lértora y Tomás Chancalay; Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón.

Esto igualmente debe ser tomado con pinzas, ya que durante los ejercicios luego apareció Pulga, Aliendro y Guillermo Ortiz, pero es todo un indicador en pos de dar un golpe de efecto. También la ratificación de Chancalay, amén de saber que está para jugar Estigarribia. Dos jugadores con diferentes características y que revelan que Lavallén pretende hacer un partido quizás un poco más vertical y más pensando en el arco que rival. Más que nada, porque el guaraní le da más equilibrio al equipo.

Todavía queda un entrenamiento, porque luego será momento de dar la lista de concentrados y emprender el viaje con destino a Capital Federal, con lo cual el técnico todavía puede pensar en otros detalles para ir en busca de la recuperación en un estadio como el Ducó que le sienta bien desde la vuelta a primera en 1996, pero que tuvo una arista en la última presentación, donde cayó por 3-2 tras ir ganando 2-0 con un jugador más.

¿Será el resurgir de Colón en el lugar donde comenzó la malaria?