El concurso de pesca semivariada de embarcado se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto. En tanto, se hará un Festival del Niño Pescador desde la costa. Paralelamente, la Estación Belgrano será epicentro de espectáculos y patio gastronómico. También habrá una Expo Aventura con todo lo relacionado a la náutica y el turismo de aventura.

El jueves por la noche, en el Quincho de Chiquito, se dieron a conocer los detalles de lo que será la segunda edición de “Santa Fe Pesca”. El concurso se realizará durante los días 2, 3 y 4 de agosto en la Costanera Oeste. Además, durante los tres días se realizarán distintas actividades: habrá concurso de pesca semivariada de embarcado, también un Festival del Niño Pescador desde la costa. En tanto, en la Estación Belgrano, se realizarán espectáculos y patio gastronómico para disfrutar en familia. También habrá una Expo aventura con todo lo relacionado a la náutica y el turismo de aventura.
Luego de la presentación que se realizó en el “Templo de la amistad” y de la que participó la secretaria de Desarrollo Estratégico del municipio, Andrea Valsagna, la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil y Javier Dellamónica, organizador del “Santa Fe Pesca”, brindaron más detalles sobre un evento que el año pasado tuvo una gran repercusión en los amantes de la pesca. En ese sentido, la funcionaria municipal destacó la importancia de un concurso de estas características en una ciudad tan pesquera: “Santa Fe necesitaba un evento de pesca. Desde el Estado estábamos muy expectantes en que alguien del sector privado trajera la propuesta que finalmente impulsó Javier y su equipo”.

Turismo de naturaleza
En esa línea, Claudia Neil indicó que eventos de esta característica son una oportunidad: “Para posicionar a Santa Fe, también, en el turismo de naturaleza. Es enorme el potencial que tiene nuestra ciudad, donde a muy poca distancia podemos disfrutar de este entorno natural maravilloso”.
Asimismo, la subsecretaria de Turismo dijo: “Este evento se suma a un conjunto de acciones en un fin de semana que posiciona de una forma privilegiada uno de los ejes fundamental de nuestro plan de turismo, que es el turismo de naturaleza con eventos de esta calidad. El año pasado ya tuvimos una experiencia que fue maravillosa. Vemos cómo responde la gente cuando hay un trabajo profesional y en conjunto entre gobiernos, empresas y organizadores”. “Tenemos muchas expectativas -agregó. Seguramente será un éxito el concurso y esperamos que en los años sucesivos se siga posicionando a Santa Fe como un destino donde poder combinar todos estos productos y propuestas”.

Novedades
Por su parte, Javier Dellamónica expresó que “el primer fin de semana de agosto será la segunda edición de Santa Fe Pesca, estamos con la recta final. Sabemos que nos van a acompañar pescadores que lleguen de la gran región, de un radio entre 100 y 150 kilómetros, que van a participar de la variada”.
“El sábado 3 de agosto las niñas y niños de 6 a 12 años pueden participar del torneo de pesca desde la Costa. Por otro lado, en la Estación Belgrano habrá muchos sorteos, espectáculos musicales (desde las 20 hasta la medianoche) y la gran novedad que es la exposición de turismo de de náutica, de aventura y outdoor”, anticipó el organizador.

Más información
Quienes deseen conocer más detalles sobre esta fiesta de la pesca pueden consultar la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/fiestapescasantafe.