La tenista rosarina Nadia Podoroska se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a la máxima favorita del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos y clasificar a la final, donde aseguró una medalla.

La Rusa le ganó por 6/3 y 6/4 a la paraguaya Verónica Cepede, primera favorita a quedarse con la dorada en los Juegos Panamericanos y logró el pasaje a los Juegos Olímpicos del año próximo en Japón, algo que no sucedía desde la clasificación de Gisela Dulko en los Juegos de Pekín 2008, donde fue eliminada en primera ronda.

La rosarina -7ª cabeza de serie- jugará contra la ganadora del partido entre la estadounidense Caroline Dolehide y la brasileña Carolina Alves para conocer a su rival en la final.

En declaraciones para el COA, Podoroska comentó: «Estoy muy contenta por cómo jugué y lo que logré. Tener una medalla para el tenis femenino argentino es algo súper importante, la plaza para Tokio también es una motivación que tenía… Estuve muy sólida, con mucha calma, haciendo mi juego, teniendo muy clara la estrategia».