En el Cilindro de Avellaneda tiró algunos bocetos de lo que puede dar. Un jugador distinto, hábil con el balón, capaz de desequilibrar en el mano, además de convertirse en el lanzador oficial de Unión.

Así se presentó Gabriel Carabajal en el 15 de Abril y redondeó una sobria faena para que su nuevo equipo se quede con los tres puntos.

Una vez finalizado el compromiso expresó que «recién van dos partidos, creo que recién nos estamos conociendo, Cavallaro vino la semana pasada. Estamos en proceso de conocimiento, a medida que pasen los partidos vamos a mejorar y esperamos afinar detalles».

El cordobés reconoció que «en el fútbol de hoy no te podés relajar, caminar, hay que tratar de atacar los 11 y a la hora de defender debemos hacerlos todos».

Si bien es cierto que la Superliga está transitando su segundo capítulo, Unión cumplió con la media inglesa y es protagonista del certamen. Al respecto, el volante ofensivo apuntó: «Los planteos que hicimos dependiendo de los equipos a los que enfrentamos nos están dando resultados, con Racing esperamos un poco más atrás, hoy lo hicimos más arriba, creo que hay que plantear los partidos depende el rival y esperemos seguir de la misma manera».

Cuando le recordaron que es el encargado de cada pelota parada en el equipo, Carabajal no dudó en afirmar que «es una responsabilidad que Leo (Madelón) me dio y lo tomo con mucho compromiso. Es lindo sentirse importante, pero todos somos importantes en este equipo, uno está a disposición y hace lo que sea mejor para el equipo».