El DT de Unión se fue muy conforme con el rendimiento de sus muchachos, a la vez que insistió: «Para mí es partido a partido».

Con mucha mesura pero feliz por la primera victoria en la Superliga, el DT Leonardo Madelón acudió a la conferencia de prensa para dar su impresión respecto al 2-1 ante Defensa y Justicia, último subcampeón del certamen.

En el inicio reconoció que «con este triunfo valoramos el empate del otro día, estamos bien, le ganamos a un equipo con buena tenencia, que tiene jugadores importantes, contentos, el equipo hizo un esfuerzo físico grande, cuando pudo jugó y cuando no lo corrió al partido. El balance es positivo».

Cuando se metió de lleno en el análisis táctico expresó que «pensábamos que iban a venir con un 4-2-3-1 y aparecieron con línea de cinco, con un punta, tuvimos que analizarlo en la previa. Mientras tengamos nuestro modelo, que el bloque no se desarme, el equipo sea compacto tácticamente, respetar los corrimientos, si no nos movemos de eso se va a ser difícil que nos lleguen. Los vi ordenados en defensa, dejó que se equivocaran los de arriba pero se sostuvo firme en defensa».

LEER MÁS: Unión debutó como local con un gran triunfo ante el subcampeón Defensa y Justicia

Ante la consulta si este inicio, además de venir de una muy buena campaña, obliga al equipo rojiblanco a estar más arriba, Madelón no dudó en contestar que «ahora hay un parate, después viene Newell’s y ahí vemos como vamos quedando, tenemos que tener paciencia, cuesta armar un equipo, tenemos gente nueva y nos va a costar ver cosas nuevas, para mi es partido a partido, es importante ver como llegan todos, no podemos prometer nada por ahora. Si bien nos faltan terminaciones, creo que lo vamos a lograr».

En otro tramo de la charla se refirió a la actuación de Walter Bou, uno de los jugadores por lo que tanto insistió en el mercado de pases. Al respecto aseveró que «es lo que esperábamos, tuvo movimientos muy buenos, aplicado en la parte táctica, a él le gusta estar en el área y mirar el arco, es ambicioso, podría haber hecho un gol o dos más, si nosotros no teníamos un jugador como él tal vez este partido terminaba empatado».

El orientador tatengue también dio su pensamiento de porqué mantuvo a Acevedo en el banco, al expresar que «venía inactivo, después de Ecuador arrastra una lesión y no se pudo poner bien, yo lo hablé con él, quiero que la gente vea un jugador que se coma el mediocampo, entendí que no está con ese ritmo, vamos a hacer fútbol el viernes que viene con Sarmiento y los que están con atraso les vendrá bien tener 70 minutos de fútbol».

Siguiendo con su valoración por las caras nuevas, cuando llegó el turno de Carabajal, el DT de Unión afirmó: «Es un jugador que me encanta, siempre nos gustó, Lucas (Marcogiuseppe) era el que más me insistía. Es un jugador que tiene inteligencia, pausa, buena pelota parada, está contento, entendió el grupo, está feliz, todos los que vinieron se están acomodando rápido».

En el tramo final, cuando habló de Cavallaro, Madelón recordó que «lo pensé en el banco pero después hablé con el profe, tenemos que tener inteligencia deportiva, porque si no rinde es perjudicial. El club hizo un esfuerzo importante y vino entrenando con un profe, con pelota no hizo nada salvo tres días con nosotros, así que preferimos preservarlo».