El Tate le ganó al Halcón por 2-1, con goles de Walter Bou (PT 31′) y Yeimar Gómez Andrade (ST 10′). Fernando Márquez (ST 1′) había empatado parcialmente.

Después de un auspicioso empate contra el campeón Racing como visitante, Unión está derrotando en su primera función en casa a Defensa y Justicia por 2-1, por la 2ª jornada de la Superliga. Walter Bou, a los 31′ de la etapa inicial, abrió el marcador, mientras que Fernando Márquez, al minuto del complemento, igualó parcialmente el cotejo. Yeimar Gómez Andrade a los 10′ del segundo tiempo puso otra vez arriba a Unión.

Fue más el equipo rojiblanco al cabo de la primera etapa generando las chances más claras como para convertir. Tal es así que ya en el comienzo Walter Bou pudo marcar a los 6′ pero su remate de zurza al primer palo se fue desviado.

Unión se mostró muy activo en el inicio apretando la salida del rival y achicando hacia adelante que lo mostraba al Tate como el claro dominador del encuentro. Sin embargo, con el correr de los minutos Defensa y Justicia se animó, comenzó a manejar la pelota y pudo abrir el marcador.

A los 15′ Fernando Márquez pivoteó dentro del área, asistió a Nicolás Fernández quien de frente al arco remató desviado cuando Jonathan Bottinelli no llegó al cruce aunque luego golpeó al delantero.

En Unión jugaron un buen primer tiempo tanto Ezequiel Bonifacio como Gabriel Carabajal, justamente de un exquisito pase de Carabajal llegó un disparo de Bou que reventó el travesaño del arco visitante cuando se disputaban 26′.

Pero el delantero tatengue tendría revancha a los 31′ cuando luego de una asistencia de Bonifacio, el ex-Boca picó por derecha y con un remate cruzado venció la resistencia de Unsain para establecer el 1-0 a esa altura merecido.

En el balance general, fue más Unión y por eso el resultado parcial se ajustó a lo que mostraron los dos equipos. El Tate lució más sólido y compacto, demostrando que pese al cambio de nombres el esquema y el funcionamiento se mantiene inalterable.

Síntesis

Unión: 25-Sebastián Moyano; 17-Brian Blasi, 28-Yeimar Gómez Andrade, 6-Jonathan Bottinelli y 3-Claudio Corvalán; 19-Ezequiel Bonifacio, 27-Javier Méndez, 11-Jalil Elías y 10-Gabriel Carabajal; 9-Walter Bou y 7-Maximiliano Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

Defensa y Justicia: 22-Luis Unsain; 4-Julio González, 19-Nicolás Tripichio, 16-Gonzalo Piovi y 33-Rafael Delgado; 30-Raúl Loaiza, 11-Alexis Castro, 10-Neri Cardozo y 28-Juan Rodríguez; 29-Nicolás Fernández y 9-Fernando Márquez. DT: Mariano Soso.

Goles: PT 31′ Walter Bou (U). ST 1′ Fernando Márquez DyJ. 10′ Yeimar Gómez Andrade (U).

Cambios: ST 16′ Guido Mainero x Tripichio (D); 23′ Nelson Acevedo x Bonifacio (U); 24′ Franco troyansky x Cuadra (U); Brian Ojeda x (D); 37′ Federico Milo x Carabajal (U) y 42′ Nicolás Mana x J. Rodríguez (D).

Amonestados: Bonifacio, Bottinelli (U); Piovi, Castro, González Trinidad y Mainero (D).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.