Este martes competirán Julia Sebastián, y el calificado Santiago Grassi. Durante la semana será el turno de Martín Carrizo.

En Lima, Perú, desde este martes y hasta el próximo 10 de agosto, comenzará la participación de los representantes argentinos en los Juegos Panamericanos.

La delegación más nutrida es la de pileta, que cuenta con 17 nadadores, y varios santafesinos, tal es el caso de Julia Sebastián, Santiago Grassi, Martín Carrizo y Federico Grabich de Casilda.

Dentro de esta delegación de nuestro país hay un caso particular, el del marplatense Ivo Cassini, quien hizo marca para los 1500 libre y, además, participó días pasados de la prueba de aguas abiertas.

Desde las 13, hora de nuestro país, en el Centro Acuático de la Videna, el cual corresponde a la Federación Deportiva Peruana de Natación.

En 400m libre femenino eliminatorio hará su presentación la joven y consagrada Delfina Pignatiello, mientras que en 400m libre masculino, lo hará el marplatense Ivo Cassini.

En los 100m pecho femenino eliminatoria, lo harán Julia Sebastián y Macarena Ceballos, en tanto en masculino lo hará el sanjustino Gabriel Morelli.

En los 200m mariposa femenino, competirá la cordobesa Virginia Bardach, en tanto, en hombres lo hará Nicolás Deferrari del Club Atlético Unión de Santa Fe.

En la posta 4x100m libre femenino, el combinado nacional estará representado por Virginia Bardach, Andrea Berrino, Florencia Perotti y Delfina Pignatiello. En la posta masculina, lo harán el grupo integrado por el santafesino Santiago Grassi, Lautaro Rodríguez, Federico Grabich y Guido Buscaglia.

En el caso de Santiago Grassi, volverá a competir mañana miércoles 7 en 200m mariposa, y Federico Gabich en 200m libre, y en 4×100 posta libre mixto. El jueves 8, será el turno de Grabich, Julia Sebastián, Grassi y Martín Carrizo en 800 libre.

El santafesino Carrizo lo volverá a hacer al viernes 9, en 4 x 200 posta libre, y el sábado 10 de agosto, en 1500 libre.