La selección argentina recuperó su corona de campeón panamericano de fútbol masculino, al golear 4 a 1 a Honduras.

El partido fue parejo y estuvo igualado 1 a 1 hasta los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Pero en una ráfaga, el equipo conducido por Fernando Batista marcó tres goles en una ráfaga de 7 minutos.

Agustín Urzi, volante de Banfield, aprovechó una pésima salida de los hondureños y a los 7 minutos abrió el marcador con un tiro esquinado pero débil que superó la floja reacción del arquero hondureño.

Parecía que iba a ser un trámite para la albiceleste. Pero cerca del final de la primera etapa, Honduras levantó su nivel, y a tres minutos del descanso Douglas Martínez estableció el 1 a 1.

El desarrollo estaba equilibrado, hasta que en un lapso de 7 minutos la Argentina resolvió el pleito. A los 13 del complemento, Valenzuela estableció el 2 a 1. A los 15, Lucas Necul metió el tercero. Y a los 20, Fausto Vera marcó el 4 a 1.

Este es el séptimo título panamericano para la selección argentina masculina, después de lograr el oro en Buenos Aires 1951, México DF 1955, Chicago 1959, Cali 1971, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.