SAO PAULO, SP, BRAZIL - 2018/08/02: Burián Castro celebrates goal during match between São Paulo and Colon (ARG), a game valid for the Copa Sudamericana 2018, in the stadium of Morimbi, in São Paulo. Colon wins 1-0. (Photo by Thiago Bernardes/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

El plantel llegó en las últimas horas a Santa Fe después de un extenuante y complicado viaje, y se prepara el duelo del próximo jueves en Santa Fe ante Zulia. ¿Qué cambios hará Lavallén?

Después de una extenuante excursión a Venezuela, con escala incluida en Panamá repleta de imponderables y que demoró el traslado más de la cuenta, el plantel de Colón ya está en Santa Fe pensando en lo que será el desquite en Santa Fe ante Zulia de Venezuela por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien es cierto que estaba planeado un trabajo liviano este domingo por la tarde, lo más importante comenzará a darse desde este lunes, donde se entrará en la recta para afrontar este duelo bisagra para el plantel, que sabe que saldrá al estadio Brigadier López obligado a dar vuelta una historia que viene 1-0 abajo por la caída en Maracaibo.

No solo está el pasaje a las semifinales y el premio de la Conmebol por acceder a las semifinales, sino también el envión anímico y emocional para afrontar después el choque contra Gimnasia (LP) por la tercera fecha de la Superliga. Esto atendiendo a lo imperioso que pasó a ser alcanzar una victoria para empezar a sumar para el promedio, pese a que el camino todavía es largo.

En consecuencia, deberá armarse un plan audaz y aplicado a la perfección para tener chances de avanzar en el ámbito internacional, que dicho sea de paso puede ser histórico. Por eso es mucho lo que hay en juego. Así las cosas, el entrenador Pablo Lavallén sabe también que está obligado a cambiar y ya analiza algunas opciones.

Se caería de maduro el regreso del arquero del uruguayo Leonardo Burián, que no estuvo en el Pachencho Romero por el fallecimiento de su hermano en la localidad de Melo. La dirigencia y el cuerpo técnico le habían dado permiso para que se tome todo el tiempo que crea necesario para estar con su familia, pero al parecer Cachorro quiere estar presente y aportar lo suyo.

De ser así, reemplazaría al debutante Ignacio Chicco que, pese al rebote que dio en el gol, cumplió con creces y mostró estar a la altura para estar cuando sea necesaria. Después, podría nuevamente ingresar Gonzalo Escobar para custodiar el lateral izquierdo en lugar del expulsado Gastón Díaz y así Alex Vigo volvería a la derecha.

Asimismo, no sería raro pensar en un cambio de esquema y que Luis Rodríguez tenga nuevamente un acompañante en la ofensiva. Por eso pugnan por un lugar Nicolás Leguizamón y el colombiano Wilson Morelo. Aunque esto tampoco quiere decir que no existan variantes el medio, como la aparición de Marcelo Estigarribia.

Federico Lértora hizo un gran despliegue y se mantendría, al igual que Rodrigo Aliendro. Christian Bernardi es fundamental y también sería titular, por lo que quedarían solo dos puestos para más de tres nombres.

En consecuencia, serán tres días de mucho laburo y planificación. Se sabe que Zulia vendrá a especular con la ventaja para luego apostar a alguna contra. Hizo goles en casi todos los partidos y por ende la concentración y la efectividad tendrá que ser alta. Este es el escenario y a Colón no le queda otra que salir a dar un paso al frente en busca del quiebre positivo.