El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a un grupo de atletas argentinos que participaron en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, donde la delegación nacional obtuvo 101 medallas y logró la mejor cosecha en el exterior en esa competencia.

“La verdad es que nos han representado muy bien. Es un gran orgullo”, afirmó el Jefe de Estado, que estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza Anchorena.

El Presidente agradeció el esfuerzo de los deportistas en la competición, realizada entre el 26 de julio y el 11 de agosto pasados. “Si vos trabajás todos los días comprometido, con seriedad y poniendo el corazón, las cosas llegan”, sostuvo Macri.

Entre los atletas consagrados que visitaron al presidente en la Casa Rosada estuvieron Federico Molinari, parte del plantel de las Leonas y la esgrimista Belén Pérez Maurice, entre otros. Hubo aplausos mutuos e intercambiaron algunos conceptos.

El equipo que representó al país estuvo compuesto por 526 atletas, quienes lograron 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce. Las preseas doradas fueron obtenidas en canotaje (4), natación femenina (4), remo masculino (3), fútbol masculino, básquetbol masculino, handball masculino, boxeo femenino, ruta masculino, esquí náutico femenino, patinaje artístico masculino, rugby 7 masculino, sóftbol masculino, taekwondo masculino, tenis individual femenino, rifle de aire mixto, vóley masculino, vela masculino, hockey femenino y masculino, pelota de cuero masculino, pelota de goma femenino y masculino, equipos mixto arco compuesto y bote mixto 3 personas.

Los Juegos Panamericanos de Lima convocaron a 6700 deportistas de 41 países, que compitieron en 39 deportes y 61 disciplinas.