Con goles de Nadalín y Albertengo, los rojinegros superan con claridad a Unión. Ambos tantos fueron convertidos en el segundo tiempo..

Los rojinegros arrancaron con determinación ofensiva, y por ello ya a los 6 minutos del partido habían generado tres situaciones claras de gol.

Un cabezazo de Albertengo, tras un córner de Formica, que Jalil Elías sacó sobre la línea del arco de su nuevo equipo, en una jugada en la que Gómez Andrade le comete infracción a Lema y que Penel no consideró falta.

Luego la sociedad de Formica-Albertengo generó varios momentos de zozobra en el arco rival.

Moyano salvó a Unión de una caída segura, cuando Albertengo cruzó un disparo desde izquierda y obligó a la estirada del arquero tatengue.

Pero el abrumador dominio rojinegro obligó a Unión a reorganizar las marcas, y desde allí equilibrar las fuerzas, y por esto el tatengue encontró una chance en un violento zapatazo de Bou que encontró muy bien ubicado a Aguerre.

La intensidad ofensiva rojinegra comenzó a disminuir con el transcurrir de los minutos, no obstante el entretiempo llegó con la clara sensación de que Newell’s mereció la ventaja.

En el complemento Unión trató de adelantarse unos metros, pero Newell’s no cesó en el intento de llegar al gol, del que otra vez estuvo cerca cuando Formica metió un pase atrás que Albertengo no conectó y que cuando Alexis estuvo a punto se la sacaron justo.

Pero a los pocos minutos llegó la tranquilidad, cuando una pelota quedó flotando en el área tatengue tras un tiro libre y apareció Nadalín para pegarle a la pelota, que tras rebotar contra el piso llegó al fondo del arco.

Síntesis del partido:

Newell’s: Aguerre; Nadalín, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Cacciabue, J. Fernández y Formica (78′ Denis Rodríguez); Alexis Rodríguez (81′ Salinas), Albertengo y Maxi Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Unión: Moyano; D. Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Méndez, Jalil Elías (66′ Acevedo) y Ríos (59′ Milo); Cuadra (59′ Troyanski); Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 12 ST Nadalín (NOB). 37 ST Albertengo (NOB)

Cambios: Troyansky x Cuadra (U), Milo x Ríos (U), Acevedo x Elías (U). Villarruel x Maxi Rpdríguez (NOB).

Amonestados: Gómez Andrade 40 PT (U).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.