El elenco de la Liga Santafesina igualó 1 a 1 agónicamente con un golazo de Virginia Coronel ante las representantes de la Asociación Rosarina. La vuelta será el próximo sábado 24 en el Predio Fraternidad Deportiva.

El partido correspondiente a la ida de la primera fase de la etapa previa al Campeonato Nacional se jugó en la cancha principal de Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (ADIUR) que es de césped sintético. La superficie del campo de juego fue un factor fundamental para el desarrollo del partido sin embargo el seleccionado santafesino hizo un buen partido.

El primer tiempo fue parejo en líneas generales donde empezó mejor el local y luego emparejó el conjunto de la capital de la provincia. Hubo pocas situaciones de peligro pero la Asociación Rosarina tuvo un poco más de profundidad.

En el complemento el conjunto de Rosario manejó mayormente la pelota y llevó las riendas del partido. Con un gran trabajo de mitad de cancha hacia adelante le generó peligro al arco santafesino pero en algunas situaciones falló en la definición y en otras fue protagonista Fabiana Díaz con algunas atajadas importantes.

No obstante las locales se pusieron en ventaja a los 18. Janise Busquet hizo una muy buena jugada por derecha, envió el centro por abajo y en el medio Melisa Alfonso tras un rebote remató al arrastrón dejando sin chances a Díaz.

El combinado a cargo de Daniel Boloqui no pudo generar demasiado mediante el juego asociado y generó peligro mediante dos remates de media distancia. Unos minutos antes del gol de Rosario Virginia Coronel estrelló un violento remate desde lejos en el travesaño y la pelota picó pocos centímetros delante de la línea.

El partido parecía que terminaba con victoria para las dirigidas por Ricardo González sin embargo un minuto antes del tiempo cumplido la capitana Coronel se tomó revancha pateó casi sobre el borde del círculo central para que el balón se clave por encima de la arquera Gisel Kolodzinski.

De esta manera las representantes de nuestra liga se trajeron un importantísimo resultado y el próximo sábado 24 de agosto recibirán a las rosarinas en el Predio Fraternidad Deportiva en una cancha con mayor superficie y césped natural.

Además, el equipo que avance de fase enfrentará al seleccionado de Paraná y el ganador de ese duelo clasificará al Campeonato Nacional que se jugaría en San Juan.

SÍNTESIS:

Asociación Rosarina 1

Liga Santafesina 1

Asociación Rosarina: Gisel Kolodzinski; Luciana Ferreyra, Florencia Villa, Roxana Funes, Delma González, Selene Manzanelli, Marlene Delgado, Clarisa Paolorossi, Janise Busquet, Brisa De Angelis y Melisa Alfonso. D.T: Ricardo González.

Liga Santafesina: Fabiana Díaz; Rosalía Ruiz Díaz, Alejandra Hass, Ayelén Bossio, Sofía Retamar, Lucía Roca, Laura Gómez, Milagros Arias, Lía Escobar, Virginia Coronel y Daiana Sosa. D.T: Daniel Boloqui.

Goles: en el segundo tiempo, a los 18 min Melisa Alfonso (AR) y a los 34 min Virginia Coronel (LS).

Cambios: Micaela Astudillo por De Angelis, Julieta Palmisano por Paolorossi, Lara Simiani por Busquet y Romina Luna por Delgado (AR); Aldana Villalba por Arias, Caren López por Hass, Gabriela Pucheta por Retamar, Roxana Ceparo por Gómez y Agustina Salcedo por Sosa (SF).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Leandro Santucho – Asistente 1: Alejandro Pereyra – Asistente 2: Lucía Flu (Liga Cañadense)

Cancha: Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (ADIUR).