El equipo conducido por Pablo Lavallén deberá cambiar el chip y empezar a sumar en la Superliga ya que está muy comprometido con el tema de los promedios.

Por estas horas Colón vive dos realidades opuestas, por un lado está clasificado por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero por el otro está muy comprometido con el tema de los promedios.

Al punto tal que si no le gana a Gimnasia ingresaría en zona de descenso directo. Con un empate igualaría la línea de Newell’s, Central y Patronato. Si pierde quedaría por debajo de ellos, y solo arriba precisamente del rival que tendrá este lunes. En caso de sumar los tres puntos escaparía de la zona roja.

De allí la importancia que tiene este encuentro ante el Lobo que es un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Encima, los rivales que están abajo vienen sumando y eso obliga aún más a Colón.

En consecuencia, el equipo rojinegro deberá cambiar el chip y concientizarse de todo lo que se está jugando en el torneo local. Si bien la Superliga recién empieza, está claro que no puede seguir dando ventajas.

Teniendo en cuenta los dos partidos por la Sudamericana y el fixture que se viene, el DT Pablo Lavallén apelará a la rotación para recibir al Lobo y de esta manera realizará ocho variantes en relación al cotejo con el Zulia. Preservará a varios titulares y otros que no podrán estar por lesión y suspensión.

Alex Vigo no será de la partida por una lesión muscular en el isquiotibial, en tanto que Emanuel Olivera viene arrastrando un traumatismo y por eso descansará. Mientras que Christian Bernardi debe cumplir una fecha de suspensión.

Por su parte, el entrenador les dará descanso a Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez, Lucas Acevedo, Rodrigo Aliendro y Nicolás Leguizamón. Todos ellos ocuparán un lugar en el banco de relevos.

LEER MÁS: Jorge Benítez, la opción que suena con fuerza para llegar a Colón

Así las cosas, los únicos tres sobrevivientes en relación al último partido con el Zulia son Leonardo Burián, Federico Lértora y Fernando Zuqui. De este modo ingresarán al equipo: Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Schmidt, Gonzalo Escobar, Matías Fritzler, Mauro Da Luz, Tomás Chancalay y Wilson Morelo.

Y saldrán de la formación titular: Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Marcelo Estigarribia, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Nicolás Leguizamón y Luis Rodríguez.

Por su parte, el entrenador del Lobo Darío Ortiz realizará una sola variante en relación al último partido en el que Gimnasia cayó como local ante San Lorenzo. Estará desde el arranque el uruguayo Brahian Alemán en lugar de Franco Mussis.

Probables formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Schmidt, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Federico Lértora; Mauro Da Luz, Wilson Morelo y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Brahian Alemán, Matías García; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli. DT: Darío Ortíz.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier López.

Hora: 17.45.

TV: TNT Sports.