El representante del volante se juntó con la dirigencia de Colón y acercó una propuesta que no convenció. Este jueves habría otra charla, pero el deseo del jugador es quedarse como mínimo hasta diciembre.

Nicolás Dattas representante de Christian Bernardi llegó a Santa Fe para juntarse con la dirigencia sabalera con la intención de acercarle una oferta para que el volante emigre al fútbol chileno.

Sucede que la propuesta que ofreció no convence ya que se trata de un préstamo sin cargo, por lo cual no fue aceptada. El volante cordobés es el goleador de Colón en la Copa Sudamericana y titular para Pablo Lavallén.

Colón le extendió el vínculo hasta junio del 2021 y además posee el 50% de los derechos económicos del futbolista, la otra mitad es de Instituto. Pero existe una cláusula de salida que es de 1.000.000 de dólares.

Sucede que en diciembre del año pasado cuando se prorrogó el vínculo, en el contrato se estipuló una cláusula por la cual Bernardi podía ser cedido a préstamo sin cargo a otro club y el plazo era precisamente hasta el mes de agosto. Es decir que más allá de la negativa de Colón el futbolista podría hacer valer esa cláusula.

Pero eso no ocurrió, ya que la intención del jugador es continuar como mínimo hasta el mes de diciembre, ya que está ante una oportunidad única como lo es disputar las semifinales de la Copa Sudamericana.

De todos modos, este jueves está prevista otra reunión entre Dattas y los dirigentes rojinegros, aunque la realidad indica que pese a esta oferta, Bernardi seguirá como mínimo hasta fin de año vistiendo la camiseta sabalera. Incluso la dirigencia le acercó una propuesta al jugador para mejorar su contrato.