El volante uruguayo sufrió un desgarro de grado 2 en el bíceps femoral del muslo derecho por lo cual no estará ante Lanús y San Lorenzo, y habría que ver si llega al cotejo con Arsenal.

El uruguayo Javier Méndez se retiró de la práctica del miércoles con una molestia muscular que en principio se trataba de una fuerte contractura. De todas maneras, con el correr de las horas comenzó a especularse con que la lesión sería más grave.

Por ello, el volante se sometió este jueves a una resonancia magnética para confirmar el grado de la lesión. Y este viernes a través de su cuenta oficial, Unión dio a conocer el parte médico. El mismo habla de una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral del muslo derecho. Se trata de un desgarro.

En consecuencia, se habla de un plazo de 21 días de recuperación, así las cosas no será de la partida ante Lanús ni San Lorenzo y habrá que ver si llega para el cotejo con Arsenal que se disputará después de la fecha FIFA.

Si bien en la previa se especulaba con que el charrúa saldría de la formación titular por una cuestión táctica, la realidad indica que ahora ni siquiera podrá ser alternativa y de este modo los dos volantes centrales serán Nelson Acevedo y Jalil Elías.

A la baja de Méndez se suma la de Gabriel Carabajal quien no estuvo ante Newell’s por un desgarro de grado 3 en el gemelo derecho. En el caso del ex-Patronato la recuperación le demandará más tiempo. Y como mínimo no estará ante Lanús, San Lorenzo y Arsenal.