El Sabalero y el Canalla están empatando 1-1 en el Brigadier López. Rodrigo Aliendro (PT 18′), puso el primero y lo igualó Claudio Riaño( PT 40′), tras una falla garrafal del arquero Leonardo Burián.

Colón está empatando ante Rosario Central por 1-1, en un partido clave por la permanencia, en el marco de la 5ª fecha de la Superliga. Rodrigo Aliendro (PT 18′) adelantó al equipo de Pablo Lavallén, y lo igualó Claudio Riaño (PT 40′). El encuentro se disputa en el estadio Brigadier Estanislao López y cuenta con el arbitraje de Fernando Espinoza.

En el primer tiempo se observo lo mejor de Colón en esta Superliga pero un grosero error de Burián lo privó de irse a los vestuarios ganando el partido. El Sabalero fue intenso, presionando arriba y dominando a Central. El partido se jugó en ese lapso como quería el Sabalero, que de a poco acumulaba méritos como para ponerse en ventaja.

De hecho, en el arranque, al minuto de juego, una media vuelta de Marcelo Estigarribia encontró las manos de Jeremías Ledesma, mientras que a los 8′ Gastón Díaz trepó por derecha y su remate fue neutralizado por el arquero visitante.

Con Aliendro como figura principal, Colón arrinconó al Canalla, que no estaba preciso y le costaba hacer pie en la zona media. Aun así el elenco rosarino generó un par de chances, con un tiro libre de Leonardo Gil que Burián mandó al córner y un centro de Emanuel Britez que se fue cerca del palo.

Hasta que a los 18′ llegó la apertura del marcador con un remate de Aliendro dentro del área, tras una gran habilitación de Luis Rodríguez, que se metió junto a un palo izquierdo del arco canalla, pese a la estirada de Ledesma.

Y pese a la ventaja Colon siguió buscando y no bajó la intensidad, justificando el resultado parcial. Sin embargo un grosero error de Burián le impidió de irse victorioso a los vestuarios.

El arquero quiso salir jugando con un despeje del balón, que reboto en Lucas Gamba, la pelota le quedó al ex-Unión, quien se la cedió a Riaño y el otro ex-Unión definió sin apurarse y con jerarquía para el 1-1. Ese error lo privó a Colón del triunfo parcial luego de un gran primer tiempo que se valora mas por el rival.

Colón (1): 1-Leonardo Burián; 18-Gastón Díaz, 24-Guillermo Ortiz, 6-Emanuel Olivera y 31-Gonzalo Escobar; 8-Fernando Zuqui, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro y 28-Marcelo Estigarribia; 10-Luis Miguel Rodríguez y 19-Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Rosario Central (1): 1-Jeremías Ledesma; 4-Nahuel Molina, 2-Matías Caruzzo, 6-Miguel Barbieri y 33-Emanuel Brítez;12-Ciro Rius, 21-Fabián Rinaudo, 5-Leonardo Gil y 22-Diego Zabala; 28-Lucas Gamba y 9-Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Goles: PT 18′ Rodrigo Aliendro (C) y 40′ Claudio Riaño (RC).

Cambios: ST 19′ Joaquín Pereyra x Zabala (RC); 24′ Christian Bernardi x Díaz (C); 29′ Sebastián Ribas x Riaño (RC); 33′ Santiago Pierotti x Estigarribia (C); 39′ Jonás Aguirre x Gamba (RC) y 43′ Mauro Da Luz x Aliendro (C).

Amonestados: Ortiz, Morelo, Zuqui (C); Zabala, Gil, Britez (RC).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier López.