El delantero surgido de las inferiores marcó el tercer tanto en la goleada sobre Sol de Mayo en 16avos y se convirtió en el primer futbolista que repite dentro de los anotadores del club en la competencia (otros 13 jugadores se repartieron los goles restantes). Este martes, desde las 19.10, buscará repetir ante Atlético Tucumán para que el Sabalero se estrene en los Cuartos de Final.

Las dos jugadas surgieron de acciones similares. Desborde de un compañero por la banda y centro conectado con pierna derecha para vulnerar la valla rival. De esta manera fue como Nicolás Leguizamón les convirtió a San Lorenzo (16avos de Final de la edición 2018) y Sol de Mayo (misma instancia de la presente competencia). El segundo tanto tuvo un significado particular, ya que el delantero surgido de las inferiores de Colón de Santa Fe se convirtió en el primer futbolista que repite como goleador del club en encuentros correspondientes a la Copa Argentina. Hasta entonces habían pasado otros 12 nombres en una lista que, sobre el cierre del encuentro disputado en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, sumó también a Tomás Chancalay (los primeros los hicieron Santiago Pierotti y Mauro Da Luz).

Gabriel Graciani, Carlos Luque (ambos en la edición 2011-2012), Rubén Ramírez (2012-2013), Facundo Callejo (2013-2014), Adrián Bastía (2017), Javier Correa, Matías Fritzler, Luis Rodríguez, Wilson Morelo y Fernando Zuqui (2019) completan la nómina de jugadores de Colón que hayan marcado tantos en la Copa Argentina. La escasa efectividad del Sabalero, que no convirtió tantos en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, se tradujo en resultados irregulares en la competencia. Por este motivo, un triunfo en el cruce contra Atlético Tucumán de este martes (a las 19.10, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella) le permitiría estrenarse en los Cuartos de Final del torneo integrador. Su mejor actuación hasta la presente campaña se había dado en la 2013-2014, cuando fue eliminado por River mediante una serie de penales correspondiente a los Octavos de Final.

Si bien no logró anotar en los primeros tres encuentros disputados por la Copa Argentina (derrota con Almagro, triunfo sobre Independiente Rivadavia y caída ante Huracán), Leguizamón se redimió a partir del cruce contra San Lorenzo y lleva dos partidos consecutivos con apariciones fructíferas en ataque. Su próximo objetivo será Alejandro Sánchez, arquero del conjunto que fue subcampeón de la competencia en la edición 2017. Las ausencias de los experimentados Morelo y Rodríguez le abrió un espacio al delantero de 24 años, que se estrenó como profesional en 2016. Mauro Da Luz, otro anotador de la goleada sobre Sol de Mayo, sería su acompañante en la formación titular; en el banco aguardarían Chancalay y Jorge Ortega, atacante paraguayo proveniente de Olimpia que cerró la lista de refuerzos del mercado de pases.