Leonardo Madelón confirmó que volvería a contar con los jugadores que fueron baja por diferentes inconvenientes físicos, pero no aparecieron en el primer equipo que paró de cara al duelo ante Arsenal.

A Leonardo Madelón le sentó muy bien el parate de la Superliga por los amistosos que la Selección Argentina disputa en Estados Unidos, ya que tiene que levantar futbolística y anímicamente a un equipo que llega con tres derrotas en serie que lo hicieron quedar muy relegado en la tabla de posiciones, en función de la expectativa que había generado en el arranque donde sumó cuatro puntos ante el campeón Racing y el subcampeón Defensa y Justicia.

Un dato no menor en este arranque de Superliga estuvo dado en la cantidad de jugadores que no pudo contar producto de diferentes lesiones. Durante la pretemporada quienes las padecieron fueron Nelson Acevedo, Marcos Peano, Braian Álvarez y Nicolás Mazzola, mientras que con la competencia en marcha también se vieron afectados Damián Martínez, Javier Méndez, Juan Ignacio Cavallaro y Gabriel Carabajal.

Está claro que es un tema que preocupa y mucho al mundo Unión, debido a que se trata de jugadores que son muy importantes en un plantel corto, que sufrió una importante renovación en el receso con las partidas de futbolistas claves como Nereo Fernández, Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala y Franco Fragapane.

Por el delicado momento que Unión atraviesa en cuanto a los resultados negativas, fue que Madelón confirmó en la conferencia de prensa que brindó luego del partido ante San Lorenzo que para visitar a Arsenal iba a poder contar con los lesionados Cavallaro, Carabajal, Méndez y Mazzola.

En la semana, a través de sus redes sociales, el club informó que Cavallaro, Méndez y Carabajal agilizaban los trabajos físicos para poder estar a disposición del entrenador de cara al partido del próximo sábado a las 13.45 frente a Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Sin embargo, en el primer trabajo futbolístico que ordenó Madelón de cara a dicho entrenamiento sorprendió en todas las líneas. Es que se suponía que Brian Blasi ingrese por el suspendido Damián Martínez como ocurrió, pero también se especuló con la chance que Claudio Corvalán se meta en la zaga para cumplir la función de Jonathan Bottinelli, mientras que Federico Milo bajaría al lateral. Pero el DT ubicó a Franco Godoy en lugar de Botti, con lo cual Corvalán siguió como lateral por la izquierda.

En la mitad de la cancha, en tanto, paró a Ezequiel Bonifacio por la derecha, y Franco Troyansky por izquierda. Por el medio, al igual que en el cotejo ante San Lorenzo, ubicó a Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gastón Comas.

En tanto que en la delantera colocó como única referencia, al igual que en el choque ante el Ciclón, a Walter Bou.

Se trata del primer ensayo futbolístico que ordenó el DT, que suele no hacer muchas variantes en los partidos de acuerdo a los trabajos que realiza en la semana. A pesar de esto, al tratarse de una larga semana será clave cómo arrancarán Carabajal, Cavallaro y Mazzola la recta final de cara al duelo ante Arsenal.

Tomando como referencia las modificaciones en el fondo, y la disposición táctica en la mitad de la cancha, el único que tendría chances de ganarse un lugar entre los 11 sería el cordobés Carabajal en lugar de Troyansky, quien incluso en el entrenamiento cumplió una función inédita en Unión.

Con este panorama, el equipo que se perfila para jugar ante Arsenal tendría los siguientes cambios: Blasi por Martínez, Godoy por Bottinelli y Troyasnky o Carabajal por Milo.

Los 11 para jugar en el Julio Humberto Grondona por la 6ª fecha de la Superliga serían los siguientes: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gastón Comas y Gabriel Carabajal o Franco Troyansky; y Walter Bou.