En el cotejo definitorio por el tercer puesto del Campeonato Nacional de Clubes, las Tiburonas derrotaron en los penales a Los Tordos de Mendoza.

El Campeonato Nacional de Clubes de damas organizado por la Asociación Santafesina de Hockey y fiscalizado por la Confederación Argentina fue todo un éxito. En el sintético de agua ubicado en el lago del parque del Sur, hubo un gran marco de público en todas las jornadas, y con partidos de gran jerarquía.

El campeón resultó Banco Nación al superar en la final a Universitario de Córdoba por 1 a 0 con un gol de Julieta Gluch de córner en el segundo tiempo. El quinto lugar quedó en poder de Universitario de Bahía Blanca al derrotar a Natación y Gimnasia de Tucumán por 2 a 1.

La séptima colocación fue para River Plate al ganarle a Tucumán Rugby 4 a 2.Los goles para el conjunto porteño fueron concretados por las santafesinas, formadas en el CRAI, María Gracia Villar, y tres de María Sol Villar, uno de penal.

La goleadora del torneo fue Magdalena Fernández Ladra de Banco Nación con cinco conversiones, la cordobesa Julieta Ceballo de Uni de Córdoba fue elegida la mejor jugadora. El reconocimiento a la mejor arquera quedó para Florencia Saravia de Los Tordos; y la Leona Agostina Alonso, fue reconocida como la mejor jugadora de la final.

El bronce quedó en poder de las santafesinas del Club Náutico El Quillá al derrotar a Los Tordos de Mendoza por 3 a 2 en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 en el período reglamentario.

Las acciones fueron muy parejas, logrando la apertura del marcador la escuadra mendocina, y forzando el empate a segundos del final. En la definición bajo el sistema shoot out hay que destacar la labor de Milagros Aguirre, quien logró atajar tres penales.

«Estoy orgullosa de todas mis compañeras, y llevarnos el tercer puesto es algo muy importante para nosotras. Porque venimos remándola desde abajo, primero fue onceavas, después cuartas y terceras, estoy muy feliz y no tengo palabras para explicar mi emoción» señaló Stefanía Antoniazzi apenas finalizó el encuentro.

La gran jugadora de El Quillá sostuvo que «Es muy especial para mi jugar acá, es la cancha más hermosa que conozco, es nuestra gente, es la que lleva el nombre de mi papá, es mucha emoción para mí. Este tercer puesto se lo dedicamos a él, es todo para él, y estoy muy contenta».

Síntesis:

El Quillá: Milagros Aguirre; Carla Miraglio, Luisina Felizia, Jazmín Neville, Daniela Batlle Casas, Stefanía Antoniazzi, Agustína Verga, Juana Labarba, Yoana Aguilera, Ximena Mendoza y Candela Carosso. Entrenador: Ariel Pérez Carli.

Luego ingresaron: Gina Raviolo, Bárbara Batlle Casas, Paulina Ponzo, Sofía Fernández, Agustína Fernández y Virginia Suárez.

Los Tordos de Mendoza: Florencia Saravia; Agustína Díaz, Alejandra Vázquez, Luz Rosso, Amparo Correa Llano, Julia Grinfield, Valentina Micoli, Juana Bauza y Florencia Barbera. Entrenador: Gabriel Gómez.

Luego ingresaron: Neira Valentina, Trinidad Conalbi, Manuela Quevedo, Luz Grinfield, Amparo González Casale, Camila Senetiener y Emilia Arroyo.

Goles: 40´ Amparo González (LT), 58´ Yoana Aguilera de penal.

Definición por penales: Stefanía Antoniazzi, Yoana Aguilera (dos); Amparo Correa Llano (dos).

Tarjeta verde: Camila Senetiener Seru (Tordos).

Tarjetas amarillas: Camila Senetiener Seru, Amparo Correa Llano, Trinidad Conalbi (Tordos), y Stefanía Antoniazzi (Quillá).