El conjunto dirigido por Pablo Lavallén fue más certero en los remates desde los doce pasos, eliminó a Atlético Tucumán y llegó a Cuartos de la Copa Argentina por primera vez: enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires o Real Pilar.

Por primera vez en la historia, Colón de Santa Fe llegó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos con Atlético Tucumán (goles de Damián Schmidt y Javier Toledo) se impuso 4-3 en los penales luego de que Leonardo Burián atajara el remate de Leandro Díaz. Enfocado en la triple competencia, tendrá como próximo adversario a Estudiantes de Buenos Aires o Real Pilar.

Aún sin generar situaciones de riesgo para el arco de Leonardo Burián, Atlético Tucumán sometió a Colón durante toda la etapa inicial. Se paró en campo contrario con convencimiento, apostó a la asociación de los volantes y buscó permanentemente la finalización de las jugadas con Leandro Díaz y Lucas Melano. Enfrente tuvo un adversario que padeció la falta de varios futbolistas titulares. Fueron escasas las veces que mostraron al Sabalero alejado de su área. Intentó ganar metros en varias ocasiones, pero no tuvo continuidad cuando sus mediocampistas controlaron el balón. El Decano presionó, buscó recuperar con rapidez y tuvo mayor determinación para hacerse dueño del juego.

En la Copa Total Argentina todo puede pasar y lo ocurrido durante el complemento en Paraná fue una muestra de ello. Colón le dio un vuelvo de 180 grados a su rendimiento y salió a disputar el complemento con otra determinación. Desde la actitud y la intención de buscar el gol, mostró otra cara y abrió el marcador a través de una acción de pelota parada: tiro libre de Gastón Díaz y definición de Damián Schmidt para establecer el 1-0 parcial.

Ricardo Zielinski intentó darle otra vuelta al rumbo del encuentro y sus cambios surtieron efecto. El ingreso de Ramiro Carrera y Javier Toledo le dieron al Decano mayor voracidad ofensiva. Y fue el delantero, que ya había marcado en 16avos ante Boca Unidos de Corrientes, el encargado de establecer el empate final a pocos minutos del final. La tendencia se mantuvo y Atlético Tucumán contó con varias ocasiones para alcanzar el triunfo. Sin embargo, falló en la definición y la clasificación debió dirimirse en los penales.

La figura de Leonardo Burián se erigió como la más importante dentro de una emotiva definición desde los doce pasos. El arquero uruguayo contuvo el quinto disparo de Atlético Tucumán, ejecutado por Leandro Díaz. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba y le dio la clasificación luego de sufrir en los minutos finales del encuentro. Por primera vez, Colón de Santa Fe está entre los ocho mejores de la Copa Argentina.