Para obtenerlos se debe ingresar a la web del museo. Los horarios de visita al público son: jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 14 a 19 horas.

El Gobierno de Santa Fe habilitó nuevos turnos para visitar el Museo del Deporte Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura. Para obtenerlos hay que ingresar a www.museodeldeportesf.gob.ar, completar un formulario y confirmar la solicitud a través del correo electrónico. De este modo, se accede a la visita sin costo alguno.
Los horarios de visita al público son: jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 14 a 19 horas. A partir de octubre estará habilitada en la página web la modalidad de visitas grupales de instituciones.

FIN DE SEMANA CON BALANCE POSITIVO
Más de 600 personas recorrieron este nuevo espacio entre sábado y domingo. El espacio abierto recientemente, ubicado en el Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4800) en la zona sur de Rosario, abrió sus puertas al público el 7 de septiembre.

Los visitantes pudieron disfrutar de los cerca de 4000 metros cuadrados de superficie que encierran las exhibiciones temáticas y de las actividades en el parque que brinda el museo.

Al respecto, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, expresó que «es una realización paradigmática y potente en tantas hectáreas de lo que fue el Batallón 121. Es un hito para todas las actividades, encuentros de convivencia de deporte y de cultura. Por lo cual coloca a la zona sur de la ciudad en una situación privilegiada desde el punto de vista del conocimiento de la gente y de turismo”.

Del mismo modo, la funcionaria agregó que “hay un sentido de igualdad y de una epopeya verdadera de cómo empezar y también del respeto enorme a todos los sectores sociales que pudieron ser estrella dentro del deporte y que no lo hubiesen podido ser dentro de otros campos. Es como una gran red de oportunidades, de pasiones, una red tremenda que nos une y nos da sentido y por eso creo que este Museo del Deporte Santafesino va a ser visitado por el mundo pero especialmente por cada uno de los rosarinos”.

El museo dedicado a homenajear a los deportistas santafesinos que engrandecieron al deporte de nuestra provincia, inicia esta nueva etapa de darse a conocer a la comunidad local, regional, nacional e internacional. Su presencia suma una propuesta turística a la ciudad. En este sentido, la coordinadora del museo, Patricia Cosolito, manifestó que “estamos muy contentos con la inauguración. Los visitantes que vengan a nuestra ciudad tienen un nuevo espacio para conocer la vasta historia deportiva que alberga nuestra provincia. Con mucha tecnología, con espacios interactivos y un parque para disfrutar en familia”.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
Con motivo de la apertura se programó en el parque Héroes de Malvinas una variada agenda para todas las edades que se desarrolló entre el sábado y el domingo. Las actividades comprendieron desde proyecciones en la gran pantalla de led, espacios deportivos recreativos, clases de zumba, el espectáculo circense “La calle del Circo” y la música en vivo con la presencia de la orquesta “Sarrasani y Homero” y sus alegres.