El tucumano no pudo terminar el entrenamiento futbolístico de este jueves y abre un gran interrogante sobre su participación en el partido del próximo sábado ante San Lorenzo.

Pablo Lavallén decidió preservar a los titulares en el encuentro ante Atlético Tucumán, por los octavos de final de la Copa Argentina, ya que la prioridad es la Superliga y la Copa Sudamericana, donde disputará dos encuentros muy trascendentales en los próximos días.

Este sábado, a partir de las 17.45, el Sabalero recibirá al líder San Lorenzo, que llegará con algunas ausencias, con la intención firme de sumar de a tres para engrosar su promedio, debido a que se encuentra solamente a un punto de la zona de descenso.

En tanto que el jueves 19 de septiembre, desde las 21.30, recibirá a Atlético Mineiro de Brasil, en el estadio Brigadier Estanislao López, por el partido de ida de las históricas semifinales de la Copa Sudamericana.

Fue así que luego de pasar de fase en Copa Argentina, Lavallén no se tomó descanso y a las pocas horas, en el entrenamiento del miércoles, ya comenzó a trabajar con un equipo titular en cancha.

Los 11 fueron similares a los que plantó en el último partido de la Superliga frente a Rosario Central, aunque con la aparición de Alex Vigo, quien ya se recuperó de la lesión muscular que lo aquejó en los últimos días, en lugar de Gastón Díaz.

En tanto que la información también giró en torno a Fernando Zuqui, quien sería de la partida ante San Lorenzo, aunque no pudo completar el entrenamiento debido a una molestia en los dedos de uno de sus pies.

Su lugar, en relación al último duelo ante Central, fue ocupado por Santiago Pierotti, quien tampoco tuvo participación en el último partido ante el Decano, en Paraná, por la Copa Argentina.

Sin embargo, en el nuevo entrenamiento futbolístico de este jueves, el entrenador ya pudo parar a su formación ideal, que fue la siguiente: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Pero las alarmas se encendieron nuevamente en el campamento sabalero y tuvieron a Pulga Rodríguez como gran protagonista. Es que producto de una entorsis no pudo completar el entrenamiento, con lo cual se abre un gran interrogante de cara al partido ante San Lorenzo.

Desde el seno del cuerpo técnico se trató de llevar tranquilidad con respecto a esa molestia, ya que se menciona que su salida fue solamente por precaución. Sin embargo, debido a los problemas físicos que lo aquejaron desde su llegada a Santa Fe y atendiendo a la importancia relevante que tendrá el partido ante el Mineiro, es que su presencia no está garantizada para el próximo sábado ante el Ciclón.

Si Pulga no está a disposición entrarán a tallar los nombres de Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay, ya que Mauro Da Luz no está en su plenitud física, mientras que Jorge Ortega sufrió un esguince de tobillo que lo marginará de los próximos encuentros.