Luego de conocerse un nuevo inconveniente físico del cordobés, el club dio a conocer el estado de situación a través de sus redes sociales. ¿Cuándo podrá volver a las canchas?

El miércoles trascendió que Gabriel Carabajal se resintió de la lesión muscular que sufrió el pasado viernes 16 de agosto, en la previa del encuentro frente a Newell’s, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la tercera fecha de la Superliga.

El cordobés se perdió ese encuentro, donde el Tate sufrió su primera derrota en el certamen, y el 19 de agosto, a través de sus redes sociales, el club dio a conocer el parte médico, que rezó lo siguiente: «Parte médico de Gabriel Carabajal: Se realizó una resonancia en el Sanatorio San Gerónimo, donde se observó una lesión muscular grado 3 en gemelo de la pierna derecha».

Debido a la magnitud de dicha lesión, el talentoso mediocampista se perdió también los encuentros frente a Lanús en el 15 de Abril y contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Lo llamativo es que Unión perdió consecutivamente los tres cotejos que se perdió Carabajal.

Fue así que luego del partido ante el Ciclón, y atendiendo al mal momento del equipo, Leonardo Madelón se atrevió a vaticinar que para el próximo partido ante Arsenal no solamente contaría con el ex-Patronato, sino que también con Javier Méndez, Juan Ignacio Cavallaro y Nicolás Mazzola, los otros lesionados que tuvo el plantel.

Entonces se comenzó a especular que Carabajal regrese al equipo titular, sobre todo porque el parate por los encuentros amistosos de la Selección, en la fecha FIFA, le daba el tiempo suficiente para terminar de recuperarse.

Es más, el club dio a conocer a través de sus redes un pequeño video donde informó de cómo estaban trabajando los jugadores que se recuperaban de su molestias físicas, pensando en los próximos desafíos deportivos.

Pero en el primer equipo titular que paró Leo Madelón no apareció ninguno de ellos, y lo más llamativo fue la ausencia del volante cordobés, de quien se presumía que se intentaría llevar de a poco e incluso que la decisión sería incluirlo en el banco de los relevos.

Sin embargo, de a poco se fue informando que era muy difícil que pueda estar presente ante Arsenal y que la decisión sería preservarlo para el partido de la 7ª fecha, cuando el Tate deba recibir a Rosario Central, en el 15 de Abril.

Cuando todo era calma, por lo menos desde lo futbolístico, UNO Santa Fe informó que Carabajal se resintió de la lesión que sufrió en la previa del encuentro ante Newell’s, con lo cual encendió las alarmas en Unión.

Sobre todo porque una nueva ausencia por un problema similar lo sacaría de los próximos encuentros, incluso con muchas dudas de cara al Clásico Santafesino de la 9ª fecha, cuando el domingo 6 de octubre se enfrenten Unión y Colón en el 15 de Abril.

Fue así que en las últimas horas el club dio a conocer a través de sus redes sociales un nuevo parte médico del jugador, donde no se aclara su situación, pero reza: «Parte Médico Gabriel Carabajal. Se realizó estudio ecográfico de control debido a la magnitud de la lesión sufrida el 16/08. El jugador continúa proceso de recuperación dentro de los parámetros estipulados para la patología. Dr. Santiago Calvo, Cuerpo Médico Unión».