El trámite fue parejo. De hecho lo más justo hubiese sido el empate, ya que ambos equipos generaron poco de mitad de cancha hacia adelante. La virtud del Sabalero fue presionar mucho, correr y no dejar jugar al Ciclón. Se observó un equipo intenso que no dio una pelota por perdida.

La actitud fue el mayor mérito de Colón, que neutralizó a San Lorenzo y a partir de allí no sufrió en defensa, salvo con un par de remates desde afuera del área. Está claro que el equipo en el aspecto actitudinal dio un paso adelante y eso se lo reconoció el hincha en los primeros 45 minutos. Quizás en los minutos finales retrocedió mucho y el Ciclón se animó generando algunos tiros de esquina, pero en síntesis prácticamente Leonardo Burian no debió intervenir.

Colón corrió y metió más de lo que jugó, pero el balance de la primera etapa resultó positivo no solo por el resultado sino por el rival que tuvo enfrente. Colón terminó ganando el primer tiempo por el ingenio del Pulga Rodríguez generando un penal y luego su gran ejecución junto a un palo para establecer el 1 a 0 parcial a los 29 minutos.

Síntesis:

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Santiago Vergini y Gino Peruzzi; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete y Mauro Pittón; Fernando Belluschi; Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: PT 29′ Luis Rodríguez, de penal (C); ST 3′ Ángel Romero (S), 33´ST Morelo (C)-

Cambios: ST 0′ Ángel Romero x Poblete (S), 15′ Christian Bernardi x Díaz (C), 22′ Andrés Herrera x Peruzzi (S), 26′ Mauro Da Luz x Gonzalo Escobar (C).

Amonestados: Federico Lértora y Luis Rodríguez (C); Gerónimo Poblete, Lucas Menossi y Ezequiel Cerutti (S).

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Fernando Echenique.