El Tate arrancó de la peor manera, a los 3′ Marcos Peano en contra de su valla estableció el 1-0, aunque debió ser anulado por la posición adelantada de García. Mientras que a los 4′ Giménez estableció el segundo tanto.

Unión tuvo un comienzo de partido para el olvido, por errores propios y también del árbitro (Jorge Baliño) y del juez asistente, dado que a los 3′ terminaron convalidando un gol que debió ser anulado por posición adelantada.

Pero más allá de esa equivocación puntual, en el primer tanto de Arsenal hubo una falla grosera de Marcos Peano quien volvió a atajar después de cuatro meses. El arquero de Unión fue sin convicción a buscar el balón luego de un cabezazo de Franco Sbuttoni y entre sus manos y el salto del delantero Juan Manuel García la pelota se introdujo en el arco rojiblanco.

Y segundos después llegaría el segundo gol de Arsenal, el Tate sacó del medio, Ezequiel Bonifacio perdió el balón, salió la contra rápida por derecha el centro atrás ante la pasividad de la defensa y en el segundo palo la terminó empujando Nicolás Giménez cuando se jugaban 4′.

Pudo descontar Unión de manera inmediata cuando a los 5′ Jalil Elías remató desde afuera del área y entre el arquero Gagliardo y el caño izquierdo le impidieron marcar el gol. Pero se trató de una acción individual, ya que desde lo colectivo Unión defeccionó a lo largo de todo el primer tiempo.

De hecho, siempre estuvo más cerca el elenco local de anotar el tercero que el Tate de llegar al descuento. A los 18′ se lo perdió Giménez con un remate desviado, luego de una falla de Gómez Andrade en el control de la pelota.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1172911320305479680

Mientras que a los 35′ Kaprof quedó mano a mano con Peano y el delantero no terminó de definir bien ya que el balón rebotó en el cuerpo del arquero rojiblanco. Unión deambuló por la cancha y volvió a mostrar todas sus falencias de mitad de cancha hacia atrás.

Sin embargo, jugando muy mal y siendo superado por su rival, pudo descontar en el tercer minuto de descuento, tras una jugada individual de Corvalán que trepó por izquierda asistió a Bou, pero el remate del delantero fue al medio y terminó impactando en el cuerpo de Gagliardo.

Síntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Godoy, Yeimar Gómez, Claudio Corvalán; Jalil Elías, Gastón Comas, Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Franco Troyansky; y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Goles:PT 3′ Marcos Peano e/c (A), 4′ Nicolás Giménez (A),

Cambios:

Amonestados: Godoy, Gómez Andrade

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Julio Humberto Grondona.