En una clara contradicción con lo que había declarado el propio presidente de Unión, Luis Spahn, la propia institución de la avenida López y Planes finalmente reconoció mediante una nota formal firmada la figura de los allanamientos que ordenó la Justicia de la Provincia de Santa Fe. Lo hizo para responderle a tres socios que, acorde a lo votado de manera contundente por la asamblea extraordinaria, exigían el inicio de la famosa auditoría por la supuesta deuda que el club tiene con el presidente y ahora —sorpresivamente— con su hermano y sus dos hijos.

La nota del Club Atlético Unión, dirigida a los socios Adrián Cornaglia, Félix Bertorello y Rodrigo Villarreal, expresa textualmente lo siguiente: “Por la presente y para dar respuesta a la nota del día 12 de septiembre del corriente, notificamos la solicitud de los representantes del Departamento de Filiales con el pedido formal de un lapso de tiempo entre 7 y 10 días para la elección de los auditores, bajo el fundamento expresado en la nota que adjuntamos a la presente. Además, informamos que hicimos el requerimiento oportuno a las agrupaciones y Peñas Unidas, para que presenten también quiénes serán los 2 asociados que integrarán la comisión auditora.

“Por otra parte y como es de público conocimiento, en el día de ayer el Club fue ALLANADO por el MPA (Ministerio Público de la Acusación) a raíz de las denuncias penales efectuadas por la Inspección General de Personas Jurídicas y por 3 asociados del Club, secuestrando gran cantidad de material, entre ellos la totalidad de los libros contables, libros de actas, contratos, documentación impositiva, facturas, recibos entre otros importantes documentos de la tesorería, la secretaría, gerencia y oficina de socios, que son indispensables para llevar adelante la auditoría contable.

“Sin más, aprovecho la oportunidad para saludarlos atentamente”, finaliza la respuesta oficial del Club Atlético Unión.

De esta manera, dos días después de un silencio total, la entidad reconoce lo que el propio presidente había negado en las distintas declaraciones radiales y televisivas.