La ciudad de Santo Tomé, ya se prepara para uno de los eventos más importantes del año, el Torneo de Pesca Variada con devolución, en kayak y por tríos embarcados que organiza el Club Náutico Santo Tomé.
En ocasión del vigésimo aniversario de la institución se organizó en 2016 la primera competencia, contando cada año con más participantes de toda la región.
Al compás del crecimiento y recuperación de la institución, este torneo es el corolario de la participación del Club Náutico de Caza y Pesca en distintas competencias provinciales y nacionales.
El pasado año la prueba marcó el cierre del calendario anual de la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento.
Las autoridades de la institución ya han confirmado que la prueba se llevará a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de septiembre. El primero de los días se desarrollará el torneo en kayak y el domingo la tradicional prueba de tríos embarcados.
La partida está prevista en las playas del Balneario Municipal “Brigadier Estanislao López” y se desarrollará en una cancha delimitada por las instalaciones del club en Adelina Este y la vecina localidad de Sauce Viejo.
La competencia de embarcado comenzará a primera hora de la mañana y culminará pasado el mediodía. Se podrá utilizar cualquier tipo de carnada (a excepción de los señuelos) y será fiscalizado por la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento.
Habrá premios en efectivo del primero al décimo puesto; a los de pieza mayor; dama y cadete mejor clasificado. Estará en juego la Copa Challenger. Y copas de cristal finamente tallas para los 10 primeros en ambos torneos.
Entre todos los participantes se sortearán motos 110 cc y elementos de pesca y camping.
Asimismo, desde la organización del torneo recuerdan que el sábado previo, desde las 13, en la sede del club (Remedios Escalada de San Martín al 1100) se realizará la competencia de Pesca en Kayak, que sirve como aperitivo para el certamen del domingo.
Este torneo ha sido declarado de interés por el Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.