Emanuel Britez y Diego Zabala fueron transferidos al Canalla, que aún no pagó nada de lo estipulado por sus pases, lo que profundiza el malestar por el mal momento que atraviesa el Tate en la Superliga.

Leonardo Madelón luego de la dura derrota ante Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona, reconoció que modificaría el sistema y que se vendrían cambios de nombres para recibir a Rosario Central, el próximo viernes desde las 19, en el 15 de Abril.

Es que en pocas fechas se derrumbó el castillo de ilusiones que se originó con el gran inicio, con el empate ante Racing y el triunfo frente a Defensa y Justicia, potenciado por las declaraciones de Madelón y algunos referentes del plantel, quienes hablaron de objetivos superadores.

Pero la realidad es que el plantel perdió jugadores muy importantes como Bruno y Mauro Pittón, Nereo Fernández, Diego Zabala y Franco Fragapane, quienes no pudieron ser reemplazados en calidad.

Y los que llegaron hasta aquí no dieron las soluciones que se esperaba, mientras que también hubo bajas de peso por lesiones y suspensiones que conspiraron para que Madelón pueda conformar su equipo ideal.

Fue así que el equipo de la Avenida no pudo levantar cabeza tras la primera caída ante Newell’s, a la que les siguieron las derrotas frente a Lanús, San Lorenzo de Almagro y Arsenal de Sarandí.

Ahora se viene un nuevo y duro escollo, como será Rosario Central, que viene de empatar el clásico frente a Newell’s, en el Gigante de Arroyito, y que se armó con jugadores de mucha jerarquía para intentar zafar del descenso, ya que arrancó la temporada con un promedio muy bajo.

Unión y Central estuvieron relacionados en el mercado de pases, ya que la entidad rosarina se interesó por dos jugadores que eran patrimonio de club, aunque lo siguen siendo debido a que todavía no se pagó un centavo por Diego Zabala y Emanuel Britez.

Justamente Zabala y Britez forman parte del equipo titular que dispone el entrenador Diego Cocca, y serán de la partida el viernes ante Unión, que espera con mucha paciencia y una exagerada consideración que se le comience e pagar por los pases de ambos.

Hubo cheques rechazados y una tolerancia de los dirigentes tatengues, quienes decidieron no exponer el tema ante Superliga para evitar una severa sanción hacia el Canalla, que sería pasible de la misma por incumplimiento.

En los últimos días fue vendido Maximiliano Lovera a Olympiacos de Grecia, dinero con el cual se preveía que se pagaría la deuda para con Unión.

Sin embargo dicho dinero fue destinado a otros compromisos. Los popes rojiblancos, según se informa desde Rosario, deberán esperar hasta fin de año, cuando por ejemplo Atlético Paranaense deba hacer uso de la opción por la ficha de Marco Ruben.