Ante la escasa venta de entradas por parte de los simpatizantes de Atlético Mineiro, los dirigentes rojinegros le solicitaron a la Conmebol modificar la distribución que estaba estipulada. De esta manera los hinchas sabaleros ocuparían la flamante platea y también la cabecera, mientras que los brasileños se ubicarían en el codo sur.

La dirigencia sabalera se está moviendo contrarreloj para que la Conmebol dé el ok y los hinchas de Colón puedan ocupar la tribuna y platea sur. Ese era el plan original ya que en la reunión celebrada la semana pasada en Paraguay, el jefe de seguridad del Atlético Mineiro le informó a José Vignatti y Horacio Darrás que podrían venir a Santa Fe entre 500 y 1.000 hinchas.

En consecuencia, Colón tenía pensado darle el codo sur en donde ingresan cerca de 1.500 personas. Sin embargo, el lunes los dirigentes del Mineiro se circunscribieron al reglamento y pidieron 4.000 entradas. De esta manera, automáticamente el club debía cederle toda la tribuna sur y quedaba anulada la flamante platea alta con un gran perjuicio económico.

Esa decisión del Atlético Mineiro causó mucha bronca en la directiva sabalera, pero no podían hacer demasiado ya que el reglamento amparaba el reclamo de los brasileños. Sin embargo, en las últimas horas ante la escasa venta de entradas para los hinchas del Atlético Mineiro (hay 300 tiques de protocolo y por internet se habían vendido 18), la dirigencia rojinegra envió una nota a Conmebol para que los autoricen a cambiar la distribución de los hinchas.

De todos modos, por estas horas se va a desarrollar una reunión por el tema de la logística y seguridad y allí se terminará de definir si finalmente los hinchas sabaleros pueden ocupar la tribuna sur y la flamante platea que ya fue habilitada por la Municipalidad y que tiene una capacidad de 1.750 personas.