El Sabalero recibirá al conjunto brasileño, este jueves desde las 21.30, en el Brigadier López, en busca de dar el primer paso para llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Colón buscará dar el primer paso para llegar a la final de la Copa Sudamericana, cuando este jueves desde las 21.30 reciba a Atlético Mineiro, en el estadio Brigadier López. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en Santa Fe, será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera y televisado por la señal de cable ESPN 2 y por DirecTV.

El equipo Sabalero se instaló en semifinales luego de haber vencido en cuartos de final al Zulia de Venezuela, mientras que el Mineiro dejó en el camino a La Equidad de Colombia.

Para el equipo dirigido por Pablo Lavallén será una noche histórica, ya que por primera vez el club llega a una instancia semifinal de un torneo internacional.

El DT Sabalero encontró el equipo en las últimas fechas, el cual paró en los dos últimos encuentros de la Superliga frente a Rosario Central y San Lorenzo, donde se vio la mejor versión de los últimos meses, lo que lo hace llegar fortalecido al duelo de este jueves frente al Gallo.

Es que el conjunto sabalero llegaba muy golpeado a esta parte de la temporada, más allá que en la Copa Argentina fue sorteando los escollos que se le pusieron por delante, mientras que lo propio hizo en las fases preliminares de la Sudamericana.

La gran cuenta pendiente estaba en la Superliga, aunque la cosecha de siete de los últimos 12 puntos que puso en disputa lo fortalecieron, a tal punto de haber sacado un poco la cabeza en la pelea por no descender, donde pelea palmo a palmo con varios equipos importantes del fútbol argentino.

En relación al equipo de las últimas dos fechas del certamen local, Lavallén implementará una sola modificación. Si bien no está confirmada, Alex Vigo recuperaría su lugar en el lateral derecho luego de superar un desgarro y lo haría en lugar de Gastón Díaz, quien arrastra una serie de molestias físicas como consecuencia de haber jugado por la Copa Argentina (ante Atlético Tucumán) y frente a San Lorenzo (Superliga).

Por su parte, el conjunto brasileño no contará con el lesionado Jair, un volante central que es clave en el andamiaje que propone el entrenador Rodrigo Marques de Santana. Producto de un desgarro también se perdería el encuentro revancha.

Tampoco estará Ricardo Oliveira, quien sufrió un inconveniente familiar y fue autorizado a quedarse en Brasil. Su lugar será ocupado por el argentino Franco Di Santo, quien de esta manera hará su debut como titular.

El Gallo llega a este encuentro con una doble realidad. Por un lado, en la Sudamericana viene de ganar sus cuatro partidos ante Botafogo (octavos de final) y La Equidad (cuartos de final), aunque en el Brasileirao arrastra cinco caídas consecutivas, y llega de perder como local, ante los suplentes del Inter de Porto Alegre, por 3-1.

El ganador del cruce entre Colón y Mineiro enfrentará en la final de la Sudamericana al ganador de la otra semifinal que animan el Corinthians de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Miniero: Cleiton; Patrick, Igor Ravello, Rever y Fabio Santos; Zé Welison y Vinicius; Juan Cazares, Yimmy Chará y Franco Di Santo. DT: Rodrigo Marques

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN 2.