La segunda fecha de la Copa de Oro 2019, decimosegunda de la temporada, está en marcha en el autódromo “Ciudad de Paraná” y este sábado se disputó la actividad correspondiente a la Clasificación General, que determina el orden de los participantes para las series del domingo. Emiliano Spataro concluyó 15°, mientras que Facundo Ardusso quedó en la 20° posición.

El equipo no encontró el resultado que, a primera vista, esperaba luego de los entrenamientos: el viernes había sido alentador, con ambos Torino por momentos entre los diez primeros, inclusive este sábado en la tanda final de ensayos en P8 y P9, respectivamente. Sin embargo, el rendimiento fue insuficiente.

Spataro fue decimocuarto en la primera sesión cronometrada, Ardusso culminó decimonoveno. En la tanda definitiva, Emiliano no pudo mejorar su marca de 01:26.449 (+0.904) y finalizó en el P15; Facundo logró descontar cerca de una décima a su registro inicial pero no mejoró la posición, y debió conformarse con el P20 con 01:26.591 (+1.148).

Mañana, Facu larga desde el P7 en la segunda serie (09:30 hs.), Emi tendrá el P5 de partida en la tercera selectiva (10:00 hs.). La Final, pactada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos, se iniciará a las 13:10 hs.

Facundo Ardusso
“No estamos en el nivel que pretendemos, no estuvimos bien con el chasis a lo largo del fin de semana. Anduvimos bien ayer en el primer entrenamiento, no tanto en el segundo y en la primera clasificación, y evolucionamos algo en la segunda clasificación, pero no estamos como necesitamos para pelear por cosas importantes. Así que el objetivo es mejorar el chasis para mañana”.

Emiliano Spataro
“En los entrenamientos pintábamos para estar adelante, pero en las dos clasificaciones no funcionamos bien. El auto quedó muy subvirante y no lograba ser rápido en el tránsito de las curvas, esperamos poder recuperar un poco mañana desde las series”.