El seleccionado sub 18 de la Asociación Santafesina cayó en semifinales ante Salta, y ahora jugará por el tercer lugar del podio frente a Mar del Plata.

No pudo ser para Santa Fe en el Campeonato Argentino Sub-18 Ascenso “A” en Salta. El equipo de Franco Porta se jugaba el pasaje a la final del certamen en último turno contra el anfitrión del certamen.

Además, estaba en juego una de las plazas para disputar Zona Campeonato la próxima temporada. Las santafesinas cayeron por 3 a 2 en la semifinal y quedaron en la puerta de ese lugar de privilegio.

El combinado de la ASH se puso al frente en el marcador. Fue a partir del segundo cuarto con un gol de corner corto de Josefina Orellano. Sin embargo, las locales golpearon enseguida y llegaron a la igualdad al minuto. Santa Fe quedó mal parada. El adversario aprovechó el momento con un penal que cambiaron por gol, que les permitió colocarse 2 a 1.

Sobre el tercer período, Salta amplió la ventaja apenas inició la etapa. La ASH siguió intentando y empezó a ganar terreno. A pesar de ir abajo, trató siempre de jugar y manejar la bocha con criterio. El descuento llegó en el segundo minuto del cuarto período con una jugada fija que concretó Jazmín Neville.

En los otros cruces, Tandil derrotó a la Federación de Río Negro por 9 a 0, la Federación Chaqueña hizo lo propio con Cuenca del Salado por 2 a 0, y la Asociación Sanjuanina a Mar del Plata por 3 a 2.

Lo que viene será jugar por el tercer y cuarto puesto. Será este domingo desde las 11.50hs ante Mar del Plata. Tanto Salta como San Juan se aseguraron las plazas para estar en la “A” de esta categoría la temporada que viene. Ambos disputarán la final, con el objetivo cumplido.También jugarán Río Negro con Cuenca del Salado, y la Federación Tandilense lo hará con la Chaqueña.

El plantel de Santa Fe está integrado por las siguientes jugadoras: Abril Beltramino (CRAR), Mercedes Bertoldi (CRAI), Noelia Bigliani (SFRC), Ma. Del Rosario Cordero (CRAR), Sofía Fernández (El Quillá), Sara Ferreyra (Banco), Agostina Forni (El Quillá), Cielo Gallo (Universitario), Delfina Gamboa (CRAI), Brisa Marinelli (Banco), Carla Miraglio (El Quillá), Jazmín Neville (El Quillá), Josefina Orellano (SFRC), Candela Petruzzo (Banco), Emma Ponzo (El Quillá), Paulina Ponzo (El Quillá), Martina Pujato (CRAI), Abril Rosatti (Atlético Franck), Florencia Ruíz (Banco), y Martina Spuler (SFRC).