El crack rosarino nunca respaldó públicamente a un entrenador del equipo nacional como lo hizo con el actual.

Es la primera vez que Lionel Messi respalda públicamente con tanta contundencia a un entrenador del seleccionado argentino. Lo que tantas veces se le reclamó al mejor jugador del mundo con otros técnicos del equipo nacional, en esta ocasión lo hizo. Su apoyo a Lionel Scaloni fue tan explícito como rotundo.

Luego de ganar el premio The Best, y durante una entrevista para el portal Fifa.com, el crack rosarino aseguró: «Scaloni es un entrenador que tiene las ideas claras, que sabe ver el fútbol, y sobre todo que lo transmite muy bien. Es fácil entenderlo, es efectivo y maneja muy bien los grupos».

Y para disipar cualquier duda o conjetura, Messi disparó: «Creo que fue un acierto que lo dejen fijo y que pueda dar la tranquilidad que se necesita para trabajar en la selección».

Sin dudas que hay un notable cambio en Messi. Ya no calla sus opiniones. La resistencia silenciosa a las suposiciones mutó por su pensamiento en palabras. Hoy dice lo que siente y cree. Dejando en el pasado la postura atravesada por gestos y escasas frases.

Lio es consciente del peso que tienen sus palabras. Por eso disparó contra la Conmebol. Y ahora elogió a Scaloni. Blindando al entrenador hacia el futuro. Dejando en claro que ningún cambio político en la AFA debe incidir en la continuidad del actual proceso del seleccionado.

Messi bancó a Scaloni. Como nunca antes lo hizo con otros entrenadores del seleccionado. Pese a que muchas veces le adjudicaron el poder de poner y sacar a varios de ellos. Aunque los propios técnicos se hayan encargado de desmentir una y otra vez que el capitán haya incidido en sus destinos.