Con una importante convocatoria de bandas y artistas de la ciudad y la región, este viernes arrancó formalmente la segunda edición del certamen.

Son 39 los grupos, un número mayor a la primera edición, que este año participarán de la segunda edición del Certamen de Cumbia Solidaria, una iniciativa organizada por el diputado Paco Garibaldi que busca apoyar a los nuevos talentos santafesinos y generar oportunidades a los artistas emergentes de la movida tropical.

Desde este viernes 20 y hasta el 1 de octubre, el público podrá votar a su grupo favorito. En la página web www.pacogaribaldi.com, estarán publicadas las fotos de las bandas participantes, que a su vez representan a un club que ellos mismos eligieron. Cada persona podrá votar una única vez.

Las 12 bandas más votadas grabarán un videoclip y pasarán a la segunda instancia de la competencia para tocar en la 4ª «Fiesta Nacional de la Cumbia». A su vez, como cada grupo seleccionó a un club para representar, el más votado se llevará como premio equipamiento y materiales para las prácticas deportivas.

TODOS PUEDEN PARTICIPAR

En este sentido, el diputado de Santa Fe Paco Garibaldi invitó a todos los santafesinos a sumarse al certamen. “Cada voto le da la oportunidad a un artista a tener su video y tocar en la cuarta edición de la Fiesta Nacional de Cumbia pudiendo mostrar su trabajo a miles de personas», señaló.

“Estamos muy contentos porque se presentaron artistas de distintos barrios de la ciudad y la región”, explicó y remarcó que este año los clubes son protagonistas y tienen un rol muy importante en el certamen. «Son espacios fundamentales en la vida de los santafesinos en los que uno no solo puede practicar un deporte sino que además aprende y guarda para siempre valores de solidaridad y trabajo en equipo. Por eso nos pareció una buena idea poder vincularlos con las bandas y que además tengan la posibilidad de ganar equipamiento y materiales para que usen todos los socios. En tiempos donde todo está muy complicado creemos que la música nos une y la cultura nos contiene», concluyó.

CLUBES PARTICIPANTES

Los clubes que participan son: Newell’s, Club Atlético Villa Dora, Club República del Oeste, Hipódromo Las Flores, Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Club Querandí, Club Independiente, Club Atlético Las Flores II, Asociación Israelita I L Peretz, Asociación Civil Club de Niños Manuel Belgrano, Defensores de Alto Verde, Colastiné Norte Fútbol Club, Asociación Civil Halcones FC, Escuela de Fútbol AMSAPP, Club San Cristóbal Central Gallardo, Club Los Canarios, Central Rincón, Las Casitas, Centro Comunitario 25 de Mayo, Club infantil Defensores de Peñaloza, Villa Devoto, Club Nuevo Horizonte, Asociación Civil y Deportiva Club Peñarol, El Cuarteador, Escuela de Fútbol «San Francisco Solano», Club Nacional, Cosmos FC, Nueva Esperanza, Cebollitas, Asociación Deportiva y Social Loyola, Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos, Club San Martín, El Apache Club Santa Marta, Barca FC, Pinina Yedro, Club Los Jesuitas, Centro El Pozo, Club San Lorenzo y Club Cabal.

BANDAS PARTICIPANTES

Mauro y el Sello, Magia Eterna, Piel Latina, Grupo la K-lidad, Kon Klase, Parte la Noche, Darío La Voz, Los Wamaleros, Daniel Osorio, Manara, Ragamufi, Mariano Andrés, La Mordidita, Tábano Band, Combinación Perfecta, Grupo Ilusiones, Charly El Cumbiero, El Turco y su banda, Solitarios Band, Los Kanguros, Pasión Cumbiera, TLB Toca la banda, Mario Juani y su banda, Luciano y la original, Anabel La Señora de la Cumbia, El Sabor de la Cumbia, Cumbia sur, Nivel 2, Julian Zeballos, Juan Escobar «El Dandy», La recumbia, Destino Andyno, Diego SanSon, Ale Giardini, Grupo Kairo’s, La BMB, Los Lagartos de Santa Fe, Los Infieles y Los Auténticos de Santa Fe.